viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Gremiales | 10 nov 2020

RECLAMO

La CTA Autónoma condenó la represión contra trabajadores de Cresta Roja

La central obrera repudió el accionar policial, que reprimió violentamente a los empleados despedidos de la avícula, cuando realizaban una protesta frente a la planta ubicada en esteban Echeverría.


Trabajadores despedidos de Cresta Roja realizaron el lunes pasado una concentración y asamblea en la puerta de las instalaciones en Esteban Echeverría, en reclamos de un plan de reactivación de la planta, cuando fueron violentamente reprimidos por la Policía Bonaerense. Mediante un comunicado, la CTA Autónoma repudió esta situación y pidió la “inmediata apertura del diálogo para dar una solución al reclamo de trabajadores y trabajadoras”.

 

La CTA Autónoma repudió “la represión a los trabajadores y trabajadoras de Cresta Roja y exige apertura de diálogo”. “Este ataque que sufrieron los trabajadores y trabajadoras mientras ejercían el legítimo derecho de reclamar por sus puestos de trabajo, como vienen realizando desde 2015, cuando fueron despedidos y despedidas, partió del personal policial y de seguridad que se encontraba dentro del establecimiento y que actuó bajo órdenes directas de la empresa sin ninguna intervención de autoridad judicial”, denunció la central obrera que lidera Ricardo Peidro.

 

En la tarde de este lunes, los trabajadores realizaban una concentración y asamblea en la puerta de las instalaciones de la empresa Cresta Roja, sufrieron una “feroz represión y posterior persecución con un saldo de al menos tres detenidos y numerosos heridos por golpes y balas de goma”.

 

Leer más: Los trabajadores de Cresta Roja volvieron a bloquear la entrada a la planta

Por último, la CTA Autónoma exigió “información sobre el paradero de los detenidos Tomás Tolosa, José Godoy y Juan Soto, acompaña con los reclamos y se solidariza con los compañeros, compañeras y sus familias”. “Al mismo tiempo reclamamos a las autoridades provinciales, nacionales y judiciales la inmediata intervención de manera de encausar el diálogo para que se atiendan los justos reclamos de los más de 2 mil trabajadores y trabajadoras de Cresta Roja que quieren volver a sus puestos de trabajo”, concluyó la central, mediante un texto firmado por Peidro y sus adjuntos Claudia Baigorria y Hugo “cachorro” Godoy.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias