viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 9 nov 2020

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Independiente rescató un empate sobre el final

El Rojo igualó 1 a 1 con Colón en Avellaneda por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Lucas Pusineri no tuvo una buena producción, careció de protagonismo y sumó un punto para quedar en el liderazgo compartido del grupo junto al Sabalero. Los goles los anotaron Wilson Morelo para la visita y Lucas Rodríguez para el local. Sobre el final, Sebastián Sosa le detuvo un penal a Emmanuel Olivera en tiempo de descuento.


No fue el mismo el Rojo y no pudo extender su buen momento. Tras la presentación en Tucumán con clasificación incluida a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente tuvo un flojo partido ante Colón y sólo pudo lograr una igualdad en uno, con gusto a poco.

Ya desde el comienzo, el conjunto de Lucas Pusineri busco hacerse dueño del encuentro. Intentaba ser punzante con Alan Velasco y Domingo Blanco, pero la visita le proponía una dura batalla en la mitad de la cancha. Los equipos de Eduardo Domínguez siempre buscan el error rival y a eso apuntaban.

Sobre los 13 minutos, cuando no había pasado mucho en el partido, llegaría la apertura del marcador. Un córner casi olímpico de Tomás Chancalay encontraba una floja salida de Sebastián Sosa y el rebote le quedaba a Wilson Morelo para que pueda empujarla hacia la red ante algunos rechazos fallidos de los defensores de Independiente. De esta manera, Colón sin hacer mucho se ponía en ventaja.

A partir de ese instante, el conjunto local intentó hacerse protagonista y tuvo chances para igualarlo. En los pies de Silvio Romero y Domingo Blanco, también un remate de media distancia de Lucas Romero, pero sin éxito.

Colón apostaba a algún contragolpe para aumentar la diferencia. Así las cosas, la etapa inicial se iba con la victoria visitante. Los dirigidos por Eduardo Domínguez habían aprovechado la única que tuvieron y el Rojo carecía de creatividad en el juego. Andrés Roa no aparecía y eso repercutía en el andar del equipo.

En el complemento, los santafesinos continuaban apostando a otro error de Independiente. Sobre los 8 minutos, Chancalay no podía conectar un centro y el Rojo se salvaba.

Pusineri movía el banco y mandaba a la cancha a Alan Soñora, Nicolás Messinitti y Federico Martínez. El entrenador del Rojo buscaba romper el cerrojo que había preparado Domínguez en su afán por llevarse la victoria.

Y sobre los 36 minutos, un gran pase de Roa dejó a Silvio Romero mano a mano con Leonardo Burian y esta vez el “chino” no estuvo fino a la hora de la definición. El arquero de Colón ganaba el duelo.

Cuando parecía que no sería la tarde de Independiente, después de tanto ir llegaría el premio. Un centro pasado desde la derecha de Lucas González encontró la cabeza de Lucas Rodríguez. El ex Tigre con una palomita desde lejos dejó sin reacción a Burian y puso la igualdad. El Rojo conseguía un empate agónico.

Independiente había sentido el envión anímico del gol y el árbitro Silvio Trucco había adicionado seis minutos. Todo podía pasar.

Y pasó lo inexplicable, ya que el juez cobró mano de Lucas Romero en el área y penal para Colón a los 95 minutos. Emanuel Olivera pateó abajo a la derecha de Sosa y el uruguayo se transformó en el héroe de la noche al contener la pena máxima. Independiente rescataba una igualdad sobre el final.

Si se piensa en el balance del encuentro, un punto para cada uno fue lo más justo. De esta manera, tanto Independiente como Colón quedaron en la vanguardia de la Zona 2 con 4 unidades. El Rojo deberá mejorar muchísimo si quiere ilusionar al hincha. En la próxima jornada visitará a Defensa y Justicia el domingo desde las 18.45 en Florencio Varela.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias