lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3821

Lanús | 9 nov 2020

Valentín Alsina

Liberaron al joven acusado de matar a su padrastro en defensa de su madre

Un joven de 15 años fue detenido el sábado acusado del homicidio de su padrastro. En las últimas horas fuentes policiales informaron que el menor ya fue liberado debido a que “hasta el momento las pericias determinaron que el hombre podría haber fallecido ahogado con su propio vómito”. 


Por:
Sabrina González Flores

Un adolescente de 15 años fue detenido el sábado en Valentín Alsina, Lanús, acusado de haber matado a su padrastro cuando lo agredió en defensa de su madre. Sin embargo, fuentes policiales informaron a este medio que el menor ya fue liberado ya que “hasta el momento las pericias determinaron que el hombre podría haber fallecido ahogado en su propio vómito” y no como consecuencia del ataque. 

De acuerdo con el relato que la madre del menor, Laura Giménez, hizo ante la Comisaría 3° de Valentín Alsina. La noche del sábado ella le recriminó a su pareja (Gustavo Mariño) que se encontraba alcoholizado, lo cual provocó la ira de Mariño y acto seguido la agredió.

Ante la agresión, el menor acudió en defensa de su madre los separó y “tomó del cuello a su padrastro por unos breves segundos, tirandolo en la cama para luego salir al pedido de ayuda y al regresar, ya con personal policial, la víctima estaba tendida sobre la cama sin vida”, indicó el parte policial. 

En este marco, la médica legista del hecho determinó que al momento de fallecer la víctima no tenía signos de estrangulamiento, “por lo que se cree que se ahogó con su propio vómito”, motivo por el cual el juzgado de Garantías del Joven 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Rene Alessandrini, avaló el informe y determinó la liberación del menor acusado de homicidio. 

“La decisión del juzgado fue ponerlo en libertad y a disposición de Minoridad y Familia hasta tanto se establezca bien la circunstancia del fallecimiento mediante la autopsia. Fue liberado horas después de su detención”, informaron fuentes policiales, en diálogo con Política del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS