jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 8 nov 2020

NO LEVANTA LA ACADEMIA

Racing no estuvo a la altura y cayó en Santa Fe

El equipo de Sebastián Beccacece fue derrotado por Unión por 2 a 0 y acumuló su segunda derrota al hilo. La Academia pecó de ineficacia y sufrió al Tatengue con los goles de Fernando Márquez y Mauro Luna Viale.


Luego de la caída en la fecha inicial ante Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, este domingo por la tarde Racing cosechó su segunda caída consecutiva. En el estadio 15 de abril de la provincia de Santa Fe, los dirigidos por Beccacece perdieron 2 a 0 y los fantasmas se agigantan.

Es que no es bueno el clima en la parte celeste y blanca de Avellaneda. Tras una semana conflictiva, en relación a problemas internos, ya que el entrenador decidió excluir a todos los integrantes del cuerpo técnico por filtración en información acerca de la lesión de Marcelo Díaz, ahora Racing no da pie con bola. Los problemas en el vestuario comenzaron a hacer eco en el juego del equipo.

Así las cosas, Racing volvió a dar una mala imagen y preocupa de cara al futuro. Dos partidos jugados en la Copa de la Liga Profesional con dos derrotas. Mientras el objetivo principal sigue siendo Flamengo por Copa Libertadores. No parece ser el mejor panorama el que se avecina.

Ya a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Fernando Márquez puso en ventaja al elenco conducido por Juan Manuel Azconzabal. El Tatengue comenzaba a desnudar las falencias en la defensa de la Academia. Otra vez Racing sufría ante un equipo alternativo. En esta ocasión, Unión disponía de los suplentes ya que había jugado en la semana por Copa Sudamericana ante Emelec.

De todas maneras, Racing creó muchas situaciones de gol. Aunque otra vez careció de eficacia en el área rival. Tuvos dos ocasiones Matías Rojas, otras tantas Jonatán Cristaldo y una Lisandro López. Mucho más certero fue Unión en esos primeros 45 minutos, ya que llegó dos veces y convirtió un gol. En el 1-0 aprovechó una pésima salida de Ivan Pillud que dejó al equipo mal parado y sacó ventaja. Desde ahí fue todo cuesta arriba.

Más allá de resultado, algo que llama la atención por las dos derrotas al hilo, lo que más preocupa es el nivel de Racing. Pobre, pobrísimo. Y más que nada en el segundo tiempo. Porque pese a ir perdiendo 1-0, por errores propios, lo más alarmante fue el segundo tiempo de la Academia.

Sin ideas, sin ganas, sin fútbol, fue un equipo a la deriva el de Sebastián Beccacece que ni se animó a hacer demasiados cambios (sólo hizo los que tuvo que hacer por lesión). Racing no estuvo a la altura. En ningún momento del segundo tiempo fue a buscar el empate ni mostró rebeldía. 

Asimismo, un dolor de cabeza para los de Avellaneda. Recostado en el campo adversario en busca del empate, quedó mal parado en defensa y Solari, con una tremenda corrida, salvó el segundo gol de Unión con un corte providencial a los 42 minutos de la primera etapa.

Desafortunadamente, en el cruce con Francisco Gerometta, el volante se llevó la peor parte, quedó sentido en el piso y de inmediato pidió el cambio.

En el complemento, la Academia siguió pecando de impreciso en los últimos metros del Estadio 15 de Abril y padeció, a los 25 minutos, el segundo festejo del equipo de Juan Manuel Azconzábal, a través de un zapatazo del juvenil Mauro Luna Viale.

Racing se ubica en la última posición de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Convirtió un gol y le anotaron seis en dos encuentros. En la próxima jornada recibirá a Arsenal el sábado desde las 18.45 en el Cilindro de Avellaneda. Debe ganar o ganar para mantener la ilusión de acceder a la Copa Campeonato.

ZONA 1

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Atl Tucuman 6 2 2 0 0 6 2 +4
2 Union 4 2 1 1 0 2 0 +2
3 Arsenal 1 2 0 1 1 1 2 -1
4 Racing Club 0 2 0 0 2 1 6 -5

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias