viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 8 nov 2020

PRIMERA C

Sebastián Amaya: “Cada vez que algo nuevo comienza se renuevan las ilusiones”

El lateral-volante de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo el conjunto de Gerli. Aseguró que de a poco van encontrando el ritmo futbolístico que desean y se ilusiona con pelear arriba en el próximo campeonato.


Luego de haber dado negativo en el último test de coronavirus, rápidamente Sebastián Amaya sumó minutos de juego ante Temperley y las reservas de Almagro y Banfield.

La cosecha de El Porvenir en los amistosos fueron una derrota por la mínima diferencia ante el Gasolero, un triunfo por 2 a 1 sobre los de José Ingenieros y un empate sin goles ante la reserva del Taladro.

Salvo en el primer encuentro ante Temperley donde formó parte del equipo titular, a Sebastián Amaya le tocó disputar el segundo encuentro ante Almagro y Banfield en su nueva posición como volante por derecha.

“Es una posición que es parecida a jugar de lateral, pero es diferente porque cumplís otras funciones. Me siento muy bien, ya que pensaba que me iba a costar mucho más pero me sorprendí por los trabajos muy buenos, estamos volviéndonos a encontrar”, aseguró el futbolista de 24 años de edad.

Asimismo, analizó: “Hace mucho que no estábamos en contacto con la pelota, primero no estábamos tan finos y de a poco estamos mejorando todos”.

Sobre sus posibilidades de ser titular consideró: “Cualquiera puede ser titular, en lo personal todo jugador quiere jugar, si es por mi me pondría siempre de titular, me veo siempre. Eso lo decide el técnico”.

El próximo campeonato

El Porvenir continua con la preparación con vistas al torneo que arrancará el 26 de noviembre. Aún no está definido el formato, eso es lo más curioso.

De todos modos, el equipo que se perfila para arrancar en próximo torneo sería: Matías Wysocki; Jonathan Irala, Diego Alcibiade, Diego Bordón y Alan Buonofiglio; Matías Mansilla, Fernando Barrios, Nicolás Mamberti y Federico González; Juan Veliz y Sergio Salomone.

Este fue el equipo que disputó el último amistoso con empate sin goles ante la reserva de Banfield en Luis Guillon. De todos modos, habrá que esperar por la recuperación de Hugo Tarazona, quien se recupera de unas molestias físicas y por eso está siendo resguardado por el cuerpo técnico. En el segundo partido se registró una nueva igualdad 2 a 2. Los goles para el visitante los concretaron Denis Cabañas y Oscar Sapienza.

 “Siempre la ilusión está, cada vez que algo nuevo comienza se renuevan las ilusiones. Si bien quedaron muchos chicos de la base hay que mantener los pies sobre la tierra, no tenemos que dar la misma impresión que el campeonato pasado, siempre pensando en lo que cada uno puede dar”, reconoció Amaya.

Sobre las dudas que genera no saber el formato del torneo, el volante admitió: “A veces es feo entrenar y no saber contra quien vas a arrancar jugando. Por lo menos sabemos la fecha en que se va a iniciar. Nos gustaría saber el rival, pero es un avance importante saber que vamos a jugar este año”.

El plantel

Sebastián Amaya es uno de los jugadores “mimados” por Gustavo García. Ya lo tuvo en divisiones inferiores, al igual que a muchos chicos del actual plantel.

“Nos da confianza, el conoce más a los chicos, me conoce más a mí. Motiva al jugador y le da hambre”, destacó Amaya.

A su vez, opinó sobre el grupo: “La realidad es que se fueron muchos grandes. Me sentía cómodo con los compañeros,  estoy hace bastante, me siento cómodo con los chicos y con los que estaban antes también”.

“Todo ilusiona porque tenemos jugadores de jerarquía y si se suman de experiencia mejor. Federico González y Matías Mansilla no perdieron el hambre y uno ve que progresa. El Tano Salomone es un crack y muchos en el grupo aspiran a ser como él. Si sumamos gente que ya haya estado en El Porve sería importante”, aseveró.

Objetivos

Luego de haberse salvado del descenso, en El Porvenir se renovaron las ilusiones.

“Fue un regalo de Dios, aunque nunca pensábamos que nos íbamos a ir, eso nos ayudó. Ahora tenemos esta posibilidad y hay que aprovecharla, nunca va a pasar esto, esto fue un premio”, rescató Amaya.

Por último, concluyó: “No quiero decir algo para que pase otra cosa. Vamos a dar todo lo que está en nuestro alcance, si los resultados acompañan podremos pelear arriba. Buscamos tener una idea de juego, el resultado no varía, hacer las cosas bien para agarrar ritmo primero. Plasmar la idea que tenemos para este año, demostrar lo que venimos entrenando, el resultado no es importante porque queremos dar una buena imagen”.

Tras la doble jornada ante la reserva de Banfield, el plantel recibió el domingo libre y el lunes regresará a las prácticas a partir de las 8 en el Gildo Ghersinich. Por su parte, el cuerpo técnico acordó un encuentro amistoso contra Deportivo Paraguayo el miércoles, mientas que el sábado visitará el predio de Independiente en Villa Domínico para enfrentarse a la Tercera.

La programación de algún encuentro más, depende de las confirmaciones que surjan desde el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, que dispuso el regreso de la Primera C el 26 de noviembre, pero que aún no se conoce el formato de competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias