sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 7 nov 2020

Se votará en diciembre

Finalizó la convocatoria para defensor del Pueblo, hay 18 candidatos

Este viernes culminó la etapa para presentar a los postulantes para ocupar el cargo de Ombudsman. Entre los nombres se encuentran Alejandro Gorrini, el actual titular del cargo y el periodista Luis Ventura.


Por: Leonel Manganielo

Luego de casi tres semanas de convocatoria, se cerró el registro de candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo y sus adjuntos, que en este caso serán dos. En total, son 18 los nombres que figuran en el listado para los cargos que el Concejo Deliberante votará en diciembre.

Uno de los nombres más sobresalientes es el del periodista y director técnico Luis Ventura, quien hace meses anticipó que le habían ofrecido el cargo y que lo ratificó hace pocos días en un programa de televisión. Su candidatura es apoyada por el frente De Lanús Para Lanús, de Gabriel Sandoval, desde donde también acompañan a Domingo Grimber, ex secretario de Salud del Municipio, Perla Brozon, dirigente y ex candidata a concejal, Érica García, que se desempeña cómo coordinadora del voluntariado UNLA y Elizabeth Zeballos, dirigente que milita junto al Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares.

LEER MÁS: Luis Ventura: “Lo primero que hice tras el ofrecimiento fue llamar al intendente Néstor Grindetti”

Otro que presentó su candidatura es el actual Ombusman, Alejandro Gorrini, quien expresó sus aspiraciones para continuar por otros cuatro años en el puesto. “Me considero la persona idónea para renovar por una gestión más", enfatizó a través de sus redes sociales.

El grupo disidente del Partido Justicialista, y que integra el edil Héctor Montero presentó al ex candidato a intendente Hernán Lakota para ocupar el cargo de Defensor y a Julieta García, la hija del ex edil y actual director de la Jefatura de Gabinete municipal, Jorge Garcia, para el cargo de Adjunta.

En tanto, el kirchnerismo de Lanús presentó a Hugo Durán, integrante de Suteba y la CTA y quien recibió el apoyo público de Roberto Baradel. “Me alegra mucho saber que pueda ser el Defensor del Pueblo de Lanús, porque es un docente y militante popular con el que compartí muchas luchas en defensa de la educación pública y en la construcción de un país más justo para todos y todas. Tiene todo nuestro respaldo”, destacó el secretario general de Suteba.


Por el lado del Frente Renovador, desde donde se impulsó a Gorrini hace cuatro años, presentaron a Facundo Mansebo, abogado del Club Lanús y director del área Legal y Técnica de la Defensoría.

La UCR también tiene a sus representantes ya que se presentaron los dirigentes Mario Benítez, secretario del partido, Ricardo Lorenzo, integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Gerli y Alberto Cusano. Los tres se postularon para el cargo de Adjuntos.

Completan la lista Verónica Mustacciolo, coordinadora de Género y Diversidad del Municipio; Graciela Campana, integrante del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM); Darío Arias, co-fundador y coordinador de Conurbanes Por La Diversidad; Antonio Lopreiato abogado allegado al massismo; y María Zappala

Ahora comenzó una etapa de constatación de los documentos presentados por los postulantes y luego el Concejo Deliberante deberá elegir al Defensor y sus Adjuntos. Con las últimas modificaciones en la ordenanza, sólo se necesita una mayoría simple para ganar la votación. Si bien la oposición cuenta con mayoría, se encuentra dividida en seis bloques y es el oficialismo el que corre con ventaja, ya que de dar su apoyo a algún nombre propuesto por otra bancada inclinará la balanza cómo hace 4 años cuando acompañó al Frente Renovador en la elección de Gorrini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias