jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 6 nov 2020

PARITARIAS 2020

UOCRA cierra acuerdo salarial para este año con suba del 33%

El gremio de la construcción logró un acuerdo con las cámaras empresariales para lograr el incremento en sus haberes, que se pagará en dos cuotas: 25 por ciento en noviembre y un 8 por ciento en febrero de 2021.


El gremio de la construcción UOCRA firmó esta semana un 33 por ciento de aumento en la paritaria de este año, que se pagará en dos cuotas: 25 por ciento en noviembre y un 8 por ciento en febrero de 2021. No habrá compensación por los meses de demora. Es el último gremio peso pesado que faltaba cerrar.

 

La UOCRA encabezada por Gerardo Martínez, negoció paritarias con la Federación Argentina de Entidades de la Construcción y con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). El acuerdo todavía está pendiente de homologación, pero ya fue reconocido por ambas partes. El entendimiento implica un 33por ciento de aumento remunerativo en dos cuotas, 25 por ciento en noviembre y un 8 por ciento en febrero de 2021. Además, confirma que no habrá compensación por los meses de demora en los que la pandemia tuvo virtualmente paralizada la actividad.

 

Las partes acordaron, además, que el 33 por ciento absorba las sumas fijas otorgadas por decreto (que ahora pasan al básico) y que lo firmado tendrá vigencia hasta marzo del año que viene.

 

"Asimismo, en el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, se constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas y su impacto en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo.", aseguraron en un comunicado desde el sindicato de la construcción.

 

El entendimiento es el último de un gremio peso pesado en la ronda paritaria 2020. De hecho según las cifras que manejaba el Gobierno hasta ahora, ya había más del 85 por ciento de los trabajadores que vieron el impacto de las paritarias en sus salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias