viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 5 nov 2020

Tras los reparos de la oposición

Medaglia aseguró que “no hay problemas legales” en la municipalización de la recolección de residuos

El edil oficialista contestó a las críticas de un sector de la oposición sobre posibles cuestiones que pueden llegar a perjudicar al Municipio tras este traspaso del servicio. Además, remarcó que “no hay una diferencia de sueldos tan grande” entre los nuevos trabajadores y los municipales, que acaban de obtener un aumento.


Por: Leonel Manganielo

A finales de la semana pasada el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó de manera casi unánime la municipalización del servicio de recolección de residuos y el único que se abstuvo fue el edil Lucas Yacob que argumentó que “podría haber vacíos legales” en el acuerdo,

Al respecto, el concejal por el Frente de Todos, Alberto Medaglia, aseguró en diálogo con Política del Sur que “no hay problemas legales porque todas las partes estuvieron de acuerdo”. Además, puntualizó que “hubo varias reuniones de comisión, donde se trabajó ́mucho con el tema y donde hubo mucha explicación sobre lo económico y lo laboral” y remarcó que “tanto los abogados sindicales cómo los municipales explicaron que hay diferentes ítems que permiten esta excepción”, en relación a la incorporación de trabajadores al municipio que mantendrán el convenio de Camioneros.

El mayor reparo de la oposición tiene que ver justamente con la diferencia de sueldos entre los nuevos empleados y los municipales. Sobre este tema, el edil afirmó que “no hay una diferencia de sueldos tan grande” y subrayó que este jueves “se acordó un nuevo aumento con los municipales, que se suma al que tuvieron a mediados de año”.

LEER MÁS: Yacob advirtió que “hay vacíos legales que pueden perjudicar al Municipio”

“No hay una diferencia que deje a los trabajadores municipales muy por debajo de los que ingresaron. Era lógico no bajarles el sueldo a quienes llegaron y seguiremos trabajando para que el empleado municipal que aporta todos los días para una Avellaneda mejor siga mejorando su salario”, añadió.

Además, sostuvo que “se buscaron todas las alternativas posibles para que toda la comunidad de Avellaneda salga beneficiada” y recalcó que “el Municipio se ahorra más de 500 millones de pesos al año y se mantienen a los trabajadores que realizaban la tarea con su sueldo y su antigüedad cómo corresponde”.

Se buscó hasta el final lograr el mejor acuerdo posible, el servicio de recolección que tenemos es uno de los mejores de la Provincia, el cual mejoró mucho estos años y con este nuevo esquema va a seguir mejorando”, destacó.

Disputa con la UNDAV

Por otro lado, ponderó la inauguración del nuevo polo judicial Avellaneda-Lanús, de la que fue parte el presidente, Alberto Fernández y consideró que esta presentación “es parte de un camino que recién empieza y que va a hacer que se agilicen un montón de trámites y de causas que muchas veces llegan a estar años sin resolver”.

“Ver incluso que estuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con varios de los concejales de Juntos por el Cambio apoyando esto que es una herramienta que van a tener los vecinos de Lanús y de Avellaneda, es la muestra de lo que se habla a la hora de la generación consensos y de proyectos comunes y que es el camino que eligieron el presidente, el gobernador y el intendente Jorge Ferraresi”, enfatizó.

En cuanto a las críticas del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, quien reclama por la utilización del edificio Beatriz Mendoza para la Universidad y que existía un preacuerdo que el jefe comunal no cumplió, Medaglia insistió que “estaba todo en el marco de las reglas” y que “es lo mejor para Avellaneda”.

LEER MÁS: Jorge Calzoni: “El discurso del Presidente no coincide con la acción del intendente Ferraresi”

“Nadie niega que la Universidad tiene que seguir creciendo, pero hay un marco político en el que nosotros no nos metemos y del que prefiero no opinar porque no conozco tan profundamente.En lo que respecta al uso del edificio, nosotros votamos que vuelva al ámbito municipal porque Acumar no cumplió durante los años del macrismo con los objetivos que se había propuesto y le pidió al municipio que retome las obras del edificio que estaba en proceso de arreglo para ponerlo al servicio de la comunidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias