sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Avellaneda | 5 nov 2020

CONFERENCIA DE PRENSA

El gremio de panaderos expresará su rechazo al programa "Pan Solidario" del Gobierno nacional

La Cámara Industrial Panadera de la Provincia de Buenos Aires realizará hoy al mediodía una conferencia de prensa para manifestar su rechazo al plan lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según expresaron, la iniciativa que se llevará adelante a través de cooperativas "va en detrimento de las panaderías instaladas y precariza el trabajo debidamente registrado"


La Federación Industrial Panadera de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) convocó para este mediodía una conferencia de prensa en Avellaneda para manifestar su rechazo a a programa "Panaderias Populares" que impulsa el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

A través de un breve parte de prensa, el gremio de panaderos informó que el llamado a los medios es para manifestar publicamente el rechazo del sector a la iniciativa que "a través de cooperativas que van en detrimento de las panaderías instaladas y precariza el trabajo debidamente registrado".

La conferencia está llamada para las 12 en la sede de la FIPPBA (Beguerestain 2037), en Avellaneda.

 

¿Qué son las panaderías populares? 

El programa “Pan Solidario” fue anunciado por ministro Arroyo en la empresa recuperada de jugos Suin, en Lanús, y contempla la puesta en funcionamiento de panaderías “populares” que venderán el kilo de pan a 70 pesos.

Según se indicó en el acto, en una primera etapa se iniciará con 100 panaderías bonaerenses.
 
Deñl acto participaron junto al Ministro, el director nacional de Agenda Política, Agustín Balladares, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer y Federico Ugo subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires.
 
 Durante el acto, Arroyo aclaró que "Jugos Suin funcionará como depósito para la harina que usará cada una de estas panaderías".
 
“En estás panaderías se distribuirán la harina, nosotros como estado, vamos a colaborar con la logística y la distribución”, explicó el ministro. Y aseguró que extenderán este sistema a todo el país.
 
“Seguiremos capacitando en oficios, generando empleo y trabajando en la accesibilidad de los precios de los alimentos. Ese es el camino”, dijo Balladares a través de las redes sociales. “Queremos devolverle la esperanza a nuestro pueblo. Componente decisivo para la reconstrucción de la Argentina”, continuó el también dirigente del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias