jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 4 nov 2020

Para intendente en 2023

Moreira: “El peronismo de Lanús necesita un candidato fuerte y competitivo, eso representa Nicolás Russo”

El dirigente peronista contó detalles de la iniciativa "Mesa de Diálogo Ciudadano" y mencionó el proyecto que tiene Russo para aspirar a la intendencia de Lanús.


A días del lanzamiento de la “Mesa de Diálogo Ciudadano Lanús 2030 por parte del diputado provincial Nicolás Russo, el coordinador general del espacio, Juan Manuel Moreira, contó a Política del Sur que la iniciativa es para “elaborar un proyecto que tenga una mirada compartida que represente los problemas y las demandas concretas de los vecinos y vecinas del distrito, para después pensar en propuestas”.

El dirigente peronista que la propuesta “nace en el consenso de pensar en una lista de los proximos 10 años”, por lo que lo ordenaron en cinco ejes:uno que tiene que ver con la sostenibilidad, otro con la inclusión, otro con la competitividad, la inteligencia y la seguridad y cada uno tiene distintos temas que van desde las capacidades estatales, el gobierno abierto, la participación ciudadana hasta los problemas ambientales, espacios verdes, seguridad, etc”, explicó y convocó a quienes quieran formar parte.

Tiene que ver que con poner una perspectiva de futuro, no solo de mirarlo como una cuestión de coyuntura electoral, sino como la transformación que le queremos dar a la ciudad”.

 

Camino a la intendencia en 2023

Estamos convencidos de que el peronismo de Lanús necesita un candidato fuerte y competitivo y que eso representa Nicolás, en conjunto con un proyecto superador a la actual gestión del macrismo en la ciudad”, señaló Moreira en cuanto a la pretensión de Russo de ser intendente en 2023.

“La idea es trabajar del día uno en función de convocar a los equipos profesionales y técnicos, al conjunto de la militancia y, fundamentalmente, a los vecinos y vecinas para trabajar en diagnósticos por un lado, y en propuestas por el otro que nos permitan llegar al 2023 con una plataforma de gobierno representativa viable, realizable que ponga a Lanús a la altura del siglo XXI con lo mejor que tenemos los y las lanusenses que es nuestra identidad”, indicó.

También remarcó que por sus roles como diputado provincial, presidente de un club de futbol y responsable del fútbol argentino, Russo tiene “densidad propia en el FdT de Lanús para que el peronismo presente un candidato competitivo.

“El macrismo de Lanús está bien representado con Grindetti como con Kravetz. Tenemos que estar enfocados en fortalecer la unidad, en tener un candidato fuerte y en tener un proyecto de ciudad que demuestre que el peronismo está en condiciones de gobernar mucho mejor que la gestión actual reconociendo las mejoras que se hicieron, pero hay déficits grandes que no se han resuelto en estos cuatro años. Cuestiones estructurales, el estado de las veredas, de las calles, el déficit de espacios verdes, la problemática de la seguridad, siguen siendo problemas en nuestro municipio es por eso que estamos convencidos de que tenemos los cuadros técnicos, los profesionales y los dirigentes para llevarlo adelante”, aseguró el dirigente.

En cuanto a la disputa por la titularidad del Partido Justicialista de Lanús, Moreira aseguró que si bien “el PJ es una herramienta muy importante”, hoy “las energías tienen que estar enfocadas en apoyar y superar este difícil contexto de pandemia internacional, y después en preparar un proyecto de ciudad que genere propuestas concretas, que colabore, aporte y que genere al bien público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias