viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 3 nov 2020

PREOCUPACIÓN EN EL ASCENSO

Federico Díaz: “Tenemos miedo de no arrancar el 21”

El arquero del milrayitas habló del temor del arranque del torneo, los amistosos que vienen jugando, la llegada de Linás y la polémica situación de Mateo Levato.


Los Andes disputó tres amistosos con un saldo de dos derrotas (Atlanta y Berazategui) y una victoria (San Martín de Burzaco) en lo que va de la pretemporada. El arquero Federico Diaz pasó por Deportes del sur y opinó acerca de cómo viene armándose el plantel.

“El amistoso sirve para corregir errores, para ir conociendo a los nuevos jugadores, somos el equipo de la categoría que mas cambio el plantel”. Además agregó: “Obvio que preocupa pero los más importante ahora es ocuparse en mejorar, en ver y corregir lo que estamos haciendo mal”.

El jugador de 28 años comentó el porqué viene cayendo Los Andes en los últimos amistosos: “No pudimos plasmar lo que hicimos muy bien en el primer amistoso contra San Martín, nos faltó agresividad en la presión, estar precisos en algunas pelotas pero vamos a ir mejorando”.

“Es una gran prueba, es la primera vez que jugamos contra otro equipo de la misma categoría, pero también no deja de ser un amistoso”, opinó el arquero sobre el amistoso que dispustará Los Andes ante Sacachispas el próximo sábado.

También comentó acerca del temor de que no inicie el torneo de la Primera B Metropolitana: “Existe el miedo de no arrancar el 21, todavía no está el formato del torneo, tampoco nos confirmaron la fecha que dieron de arranque, es un poco molesto no saber ni cuándo ni contra quien vamos a jugar pero es entendible por el contexto de la pandemia en la cual estamos”.

A la llegada de Matias Linas el arquero surgido del club opinó: “Es un gran jugador que le puede aportar mucho al club en la parte ofensiva, es un gran delantero y una muy buena incorporación”.

También comentó la situación extra futbolística que vive Mateo Levato: “Esperemos que trate de solucionar su situación contractual, el sabe que lo necesitamos y que es importante en el equipo, pero si el día de mañana se va esperemos que sea de la mejor manera”. Además comentó: “Seguramente afecte al grupo si se va porque es un jugador importante que hoy en día no lo podemos estar ultilizando”.

Para cerrar dejó un claro mensaje de para que esta Los Andes: “Por el nombre del club y la historia que tiene nos sentimos candidatos a pelear el ascenso, pero tenemos que ir de menor a mayor para poder encontrarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias