viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 3 nov 2020

Muertes por Covid-19

Falleció un médico del hospital Oñativia por coronavirus

Se trata de Darío Cuevas, la cuarta víctima fatal del centro de salud. “El hospital tiene una tristeza terrible, a Dario lo recordaremos siempre como un excelente profesional y un compinche de la vida”, lamentaron desde la dirección del Oñativia. 


Por: Sabrina González Flores

Darío Cuevas tenía 60 años, era médico cardiólogo del hospital Arturo Oñativia de Adrogué y desde hace una semana se encontraba internado en el hospital El Cruce por Covid-19. Tras una ardua lucha por su vida durante más de tres semanas, Cuevas falleció en las primeras horas del lunes. “El hospital tiene una tristeza terrible, a Dario lo recordaremos siempre como un excelente profesional y un compinche de la vida”, lamentó Claudio Molinas, director asociado del centro de salud. Se trata del cuarto profesional de la salud que fallece en el hospital. 

Darío Cuevas trabajaba en el hospital desde hace 24 años y se desempeñaba como jefe del área de Terapia Intensiva, sin embargo, durante la pandemia del Covid-19 se apartó de la terapia y se abstuvo a atender pacientes en los consultorios de cardiología del hospital.

“Se cuidaba mucho, porque tenía 60 años y era del grupo de riesgo, pero no porque tuviera ninguna enfermedad, de hecho eso fue lo que más nos impactó, todos creíamos que iba a salir adelante”, relató con angustia el Director Asociado del Oñativia. 

En diálogo con Política del Sur, Molinas recordó a su compañero como “un excelente profesional y un compinche de la vida” y lamentó profundamente su pérdida. “Era una persona noble que defendía a muerte a sus compañeros, muy leal, muy laburador y comprometido con su tarea”, sostuvo. 

Cuevas estuvo internado durante dos semanas en el hospital Arturo Oñativia y luego fue trasladado al hospital El Cruce, debido a que se agravó su cuadro. El Covid es así, podes salir o se puede complicar el cuadro. Dario empezó con una fibrosis pulmonar y como necesitaba mayor complejidad, fue derivado, pero a pesar de ello, estábamos seguros de que iba a salir adelante”, relató Molinas. 

Este martes, sus familiares y allegados más cercanos realizaron una suelta de globos en la casa donde vivía Darío, como una manera simbólica de despedirlo. “Cuando se van por Covid no los podemos despedir, por eso se hizo la suelta, es el cuarto compañero que perdemos, esperamos que se termine esta racha porque la estamos pasando muy mal. El hospital tiene una tristeza terrible, a Dario lo recordaremos siempre como un excelente profesional y un compinche de la vida”, concluyó Molinas.

En tanto, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el viceministro del Ministerio de Salud, Nicolás Kreplak, también despidieron a Cuevas desde sus redes sociales. 

 

"Todo el reconocimiento para el personal de salud y nuestro acompañamiento a la familia y a los compañeros y amigos del doctor Darío Cuevas del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada en este difícil momento", manifestó el Intendente local. Mientras que Kreplak apuntó: "Le mando un abrazo a sus amigos, compañeros y familiares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias