jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 2 nov 2020

FRENTE RENOVADOR

Litza: "Massa nunca negó que quiere ser Presidente"

La vicepresidenta de Correo Argentino contó a PDS cómo había sido el lanzamiento de la escuela de gobierno del Frente Renovador, también opinó sobre la carta de CFK y la posibilidad de que Massa se presente como candidato presidencial en 2023.


A días del lanzamiento de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAr, del Frente Renovador, su directora, Monica Litza, quien además es vicepresidenta del Correo Argentino, definió al nuevo espacio de formación política como “abierta, plural, paritaria, federal y diversa, para no en cerrar el abanico en el FR, sino que está abierta a distintas miradas”

Creo que el tema de la capacitación, de la formación es un lugar donde la política puede hablar con un lenguaje mas amigable con la sociedad y eso lo estamos viendo por toda la repercusión positiva que tenemos con este lanzamiento”, señaló Litza en el programa radial de Política del Sur.

La presentación de la escuela contó con la presencia 25 invitados entre ellos académicos, rectores de universidades, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

“En nuestro próximo encuentro vamos a hablar del futuro de las ciudades atravesadas por la pandemia. Va a hablar desde Santander su alcaldesa que es joven, está gestionando esa ciudad tan importante y está aplicando tecnología. Vamos a tener la participación del ministro de Transporte de la Nación hablando de transporte urbano, sus modificaciones y lo que ha acarreado el tema de la pandemia. Así que vamos a tener un contrapunto entre Argentina y España”, adelantó la directora de ProyectAr.

La cursada va a seguir de forma virtual y en marzo del año que viene va a arrancar el ciclo lectivo con los talleres y los laboratorios de ideas.

“Queremos que la política y la ciencia en conjunto nos pongamos de acuerdo para enfrentar los desafios del futuro”, indicó Litza.

 

Sobre los dichos de Massa

Gobernar para todos y construir para todos esa idea de democracia con derechos nos pone en la obligación de escuchar, saber qué espera el otro de nosotros”, fue una de las frases más significativas del discurso del titular de la cámara de diputados, Sergio Massa, en un llamamiento al diálogo.

Mónica Litza consideró que “el gobierno le está haciendo caso” y que “también a la oposición le está cayendo la ficha de que hay una necesidad de un acuerdo nacional de buscar consensos”.

Cuando Sergio (Massa) habla de escuchar, hablamos mucho de ampliar, sumar, dialogar y de conversar escuchando, ponerse en el lugar del otro sintiendo empatía. Eso está ocurriendo en el gobierno y en la oposición, y es saludable que ocurra, aseguró.

 

Carta de CFK

Sobre la carta que había publicado hace unos días la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Litza entendió que “ella se expresó haciendo algunas aclaraciones con respecto a las críticas que recibe por el tema de supuesta injerencia”. “Nosotros tenemos un sistema presidencial y, si bien la formula presidencial es un binomio a la hora de ser elegida, el poder ejecutivo es unipersonal”.

Además aclaró, en la cuestión de “funcionarios que no funcionan” que se lee en el texto emitido por la expresidenta, desde el Frente Renovador “no lo tomaron como una crítica a Massa”, sino a funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Es una decisión del presidente Alberto Fernández la de hacer una evaluación de sus ministros, entiendo que los respaldó a todos. Seguimos adelante con este equipo, estamos atravesando una tormenta y no es momento de hacer balances. En su momento se verán qué cosas funcionan o no y se harán los ajustes que correspondan”, concluyó con el tema.

 

¿Massa 2023?

En cuanto a la posibilidad de que el titular de la Cámara de diputados se presente como candidato presidencial en 2023, la vicepresidenta de Correo Argentino recordó que el lider del Frente Renovador “nunca negó que quería ser presidente”, aunque rápidamente aclaró que “es aventurado proyectar al 2023 cuando no sabemos cómo vamos a estar en diciembre”.

“Primero no sabemos a donde nos encaminamos en este 2020 hasta que haya una vacuna. Vamos caminando paso a paso y transitando este momento que estamos viviendo con la posibilidad de ser gobierno. Después el pueblo con el voto irá ratificando o castigando”, cerró Litza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias