viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Independiente | 1 nov 2020

VICTORIA POR LA MÍNIMA

Independiente logró un triunfo sin sobrarle nada

El Rojo se impuso sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Claudio Riaño en contra. Lucas Pusineri presentó una formación alternativa, ya que guardó varios titulares para la revancha ante los tucumanos por la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda arrancó con el pie derecho en la Copa de la Liga Profesional.


Independiente sigue en búsqueda de una identidad de juego. Parece que el camino será largo, pero mientras tanto, acumuló su segunda victoria al hilo y el cuarto encuentro sin recibir goles. Datos alentadores para Lucas Pusineri y compañía.

Más allá de que el entrenador del Rojo presentó una formación alternativa con nueve jugadores surgidos de las inferiores, pensando en el duelo del próximo jueves, lo importante para Independiente es que continúa por la senda de la victoria.

El conjunto de Avellaneda arrancó presionando en campo rival, pero ese pressing le iba a durar poco. Igualmente, la ventaja iba a llegar en los primeros minutos del encuentro. A los siete minutos, un córner desde la derecha ejecutado por Andrés Roa encontró al “chaco” Martínez, hasta que Claudio Riaño envió la pelota en contra de su arco. El Rojo sorprendía de entrada y ponía el uno a cero.

A partir de ese instante, los dirigidos por Alfredo Berti fueron con todo por el empate. Tuvieron claridad en Cristian Vega y Pablo Algañaraz, quienes fueron predominantes para preocupar en la defensa de Independiente. Por su parte, los de Pusineri se replegaron y buscaban un contragolpe rápido en los pies de Roa y Nicolás Messinitti.

Central Córdoba iba a comenzar a tener sus chances para igualarlo. Aunque no contaban con quien sería la gran figura de la tarde-noche: Sebastián Sosa. El arquero uruguayo volvió a salvar al Rojo como en el encuentro de ida ante Atletico Tucuman. Fue clave para llevar la victoria para Avellaneda.

Primero el uno le ahogó el grito a Pablo Algañaraz con una tapada estupenda en un mano a mano. Más tarde, el mismo Algañaraz le ganó la espalda a Alan Franco y nuevamente quedó cara a cara con Sosa. Esta vez su remate dio en el palo. Independiente se salvaba otra vez.

En el complemento, Central Córdoba se relajó e Independiente no pudo liquidar la historia. El Rojo mantuvo la posesión de la pelota, pero no fue profundo. Pusineri realizó algunas modificaciones, aunque no alteraron el tránsito del encuentro.

En el tercer minuto de descuento, un tiro de esquina desde la derecha derivó en un cabeza del Oso Sánchez. Nuevamente Sosa con una atajada extraordinaria volvió a salvar al Rojo.

De esta manera, Independiente logró sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional. Aún no apareció el juego, pero las victorias se suceden. Ya llegará el tiempo de haber encontrado un equipo que logre una identidad de juego.

El próximo jueves será el turno de definir la suerte en la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, mientras que por la Copa de la Liga Profesional enfrentará a Colon de Santa Fe como local el próximo lunes desde las 17 en el Libertadores de América.

Síntesis

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaráz. DT: Alfredo Berti.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco y Thomas Ortega; Juan Ignacio Pacchini y Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa y Braian Martínez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 7m. Riaño (CC), en contra (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sebastián Ribas por Vieyra (CC); 12m. Federico Martínez por Roa (I); 22m. Lucas Romero por González (I); 27m. Leandro Vella por Galeano (CC); 30m. Francisco Cerro por Rojas y José Luis Fernández por Argarañáz (CC); 35m. Alan Velasco por Blanco (I) y 42m. Nahuel Barrios por Bay (CC).

Amonestados: Bay, Banegas, Ribas y Galeano (CC). González (I).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba, Santiago del Estero).

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS