viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 1 nov 2020

COPA LIGA PROFESIONAL

Una nueva ilusión en marcha en terreno desconocido

Independiente visitará el norte del país para enfrentar a Central Córdoba este domingo a las 18:45hs por la primera fecha de la zona 2 de la Copa Liga Profesional. Será el tercer encuentro en la historia entre ambos clubes, el primero en Santiago del Estero.


A pocos días de haber jugado por la Copa Sudamericana, el Rojo vuelve al ruedo para dar inicio al torneo local que tendrá formato y nombre nuevo. El sorteo puso a los de Lucas Pusineri en una zona bastante favorable en comparación con los otros “equipos grandes”. Junto a los santiagueños están Colón y Defensa y Justicia.

Independiente jugará ante el Ferroviario en condición de visitante. El partido se jugará este domingo, desde las 18.45, y será televisado por TNT Sports. El árbitro será Pablo Dóvalo y estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

El primer paso será en el norte argentino, terreno desconocido para Independiente, que por primera vez en la historia jugará en ese estadio. El entrenador tiene pensado presentar un equipo alternativo, dándole descanso a los futbolistas que compitieron por la Sudamericana. De hecho, Fabricio Bustos, Lucas Rodríguez, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez ni siquiera viajaron al interior del país. Pusineri buscará reemplazarlos con Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Lucas González y Domingo Blanco. Es que el próximo compromiso será el jueves en Tucumán para cerrar una serie que quedó completamente abierta.

Los locales con Alfredo Berti como técnico también tienen un plantel renovado ya que en este mercado de pases llegaron 19 refuerzos y tuvo 20 bajas.

Arranca un nuevo desafío para Independiente, con la CONMEBOL Libertadores 2021 como principal objetivo.


Independiente: : Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Thomas Ortega; Juan Pacchini, Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa, Federico Martínez y Silvio Romero o Nicolás Messiniti.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Ariel Rojas, Cristian Vega y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas o Abel Argañaraz

Además, en el banco de los suplentes del Rojo estarán Milton Álvarez, Alexander Barboza, Lucas Romero, Mauricio Del Castillo, Alan Velasco, Federico Martínez, Silvio Romero y Marcos Landaburu.

Ezequiel Muñoz (esguince de rodilla), Carlos Benavídez (sobrecarga muscular) y Gastón Togni (rehabilitación) son los tres jugadores que se pierden este partido y que trabajaron de manera diferenciada a lo largo de la semana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias