viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 30 oct 2020

COPA SUDAMERICANA

Victoria ajustada y con sabor a poco

Independiente le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2020. Silvio Romero, de penal, anotó el gol del triunfo. El Rojo jugó casi un tiempo completo con un jugador de más y no lo supo aprovechar para estirar la ventaja.


La idea era dejar atrás la pálida imagen en los amistosos, no lo consiguió, pero el Rojo logró una victoria importante. Dentro de los once que salieron a la cancha como titulares hubo tres de los refuerzos: Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez y Federico Martínez. Además, después de mucho tiempo y ya recuperado de la lesión, Pablo Hernández volvió a vestir la camiseta de Independiente.

En el arranque el local se hizo dueño de la pelota, pero con poca profundidad y con mucha imprecisión, que duró todo el encuentro. El único tanto llegó después de una falta en el área, para muchos discutible, sobre el uruguayo Federico Martínez. El goleador Silvio Romero se hizo cargo de la ejecucion y cambió la pena máxima por gol. El Chino llegó a los 29 goles en el Rey de Copas.

Desde ahí el equipo tucumano se hizo fuerte en ataque y tuvo varias chances de gol, donde Sebastián Sosa pudo demostrar sus cualidades abajo de los tres palos. Además, fue una voz de mando en el fondo, donde habló y acomodó a todos sus compañeros durante los 90 minutos. Otro quiebre más que tuvo el juego fue la expulsión de Ramiro Carrera a los pocos minutos del segundo tiempo, pero que Independiente no supo aprovechar.

Otra vez con ventaja numérica a los dirigidos por Lucas Pusineri les costó demasiado tener la pelota. Sufrió con un mediocampo que por momentos pareció una autopista y una defensa con varios altibajos. No generó chances de gol para rematar el partido y Alan Velasco fue el único que se las ingenió para complicar a la visita. Independiente desperdició varias chances para lograr el segundo gol. Tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en los pies de Pablo Hernández, Jonatán Menéndez y el propio Velasco. Ni siquiera con el ingreso de Domingo Blanco aprovechó la superioridad numérica en cancha. La intención de llevar tranquilidad a la revancha en Tucumán no se cumplió con creces.

Ahora hay mucho para mejorar para Independiente, ya que se viene Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el proximo domingo desde las 18.45 y, en 7 días, la vuelta en Tucumán.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez y Jonathan Menéndez; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Augusto Lotti, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Javier Toledo y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 27m, Silvio Romero (I), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Leonardo Heredia por Lotti (AT); 23m, Agustín Lagos por Acosta (AT) y Ramiro Ruíz Rodríguez por Mussis (AT); 25m, Domingo Blanco por Menéndez (I); 32m, Andrés Roa por Martínez (I); 43m, Gabriel Risso Patrón por Melano (AT) y 45m, Braian Martínez por Velasco

Incidencia: A los 4m. ST, fue expulsado Carrera (AT).

Amonestados: Lucas Romero (I). Carrera, Mussis y Acosta (AT).

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias