miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 30 oct 2020

PARITARIAS 2020

Otro sector se suma al “club del 7%”: ferroviarios acuerdan aumento salarial

Las cuatro organizaciones del sector firmaron la paritaria hasta fin de año, con los mismos porcentajes que los estatales nacionales y los docentes universitarios. Además, se pagarán sumas no remunerativas.


La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) firmaron un acuerdo paritario para cerrar el año hasta diciembre, cuando se vuelven a sentar a negociar.

 

Ferroviarios cerraron las negociaciones paritarias correspondientes al período abril 2019 / marzo 2020. Se acordó incrementar el salario bruto total en un 7 por ciento a partir de octubre, más una suma remunerativa de 4 mil pesos a cuenta de negociaciones, más una gratificación extraordinaria no remunerativa de 10 mil pesos por única vez.

 

 

Los dirigentes sindicales ratificaron que las empresas continúan abonando el importe de forma oportuna convenido que perciben desde abril los trabajadores que realizan tareas presenciales.

 

"Las negociaciones fueron difíciles, pero pudo alcanzarse el acuerdo en una crítica situación económico-social por la pandemia. No hubo necesidad de concretar medidas de acción directa y tampoco se perdieron horas de labor. La fortaleza se evidenció en la unidad de los sindicatos", señalaron los gremios.

 

El acuerdo paritario beneficiará a los trabajadores de las empresas Sofse, Adifse (Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y DE.CA.H.F., concluyeron los sindicalistas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias