viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 29 oct 2020

Tomas en Guernica

Medina criticó la decisión de Kicillof y le pidió que "se preocupe por subsidiar a los afectados por la pandemia"

El diputado nacional opositor criticó los subsidios otorgados por el ejecutivo provincial para desalentar las tomas y consideró que era “claro” que iba a haber “un enfrentamiento con las personas del lugar sobre todo cuando las organizaciones de izquierda movilizan gente”.


Por: Leonel Manganielo

Este jueves la policía federal desalojó a las familias que ocuparon un predio en Guernica en julio y que desde entonces se convirtió en un epicentro de debates con posturas a favor y en contra. “Lo que se llevó a cabo se tendría que haber hecho hace varios meses, pero por suerte se pudieron desalojar esos terrenos y sus dueños ya pueden hacer usufructo del mismo”, manifestó el diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Medina a Política del Sur.

En esa línea, se refirió a los conflictos que se desataron durante el operativo y sostuvo que “era claro que un desalojo de esa magnitud iba a tener algún enfrentamiento con las personas del lugar, sobre todo cuando las organizaciones de partidos de izquierda movilizan gente” y por eso remarcó que “fue muy atinada la decisión de que los policías que participaron no tengan armas letales”.

Asimismo, subrayó que “es una mala señal” que se otorguen subsidios a quienes ocuparon el lugar y le pidió al gobernador, Axel Kicillof, que “se preocupe por subsidiar a los afectados por la pandemia cómo las escuelas privadas que están cerrando o a las pymes”.

Cómo dijo un compañero, lo que hizo Kicillof es la apertura de la temporada de tomas, porque la gente piensa vamos a tomar un terreno y después la Provincia nos paga. Lo que sucede sino es lo que está pasando que tenemos gente que se trasladó a otros municipios cómo San Vicente, mi distrito, y la realidad es que no queremos eso ni los dirigentes ni el intendente, Nicolás Mantegazza”, disparó.

En ese sentido, opinó que “hay otras alternativas”: “En todo este tiempo la Provincia tendría que haber buscado otra locación en Presidente Perón ya sea comprando un predio o buscando algún terreno fiscal y venderle las tierras a estas personas que plantean que tienen ganas de comprar un terreno con sus propios trabajos. Que la Provincia se los venda con distintas facilidades, pero que paguen el valor real de esas tierras”.

Esta semana el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para elevar las sanciones por el delito de usurpación y uno de los que lo firmó fue el propio Medina. “Solicitamos y proponemos que se agraven las penas para que en Argentina no sea gratuita la falta de respeto a la ley”, explicó y ratificó su crítica a que “el gobierno le de un subsidio a los que cometieron un delito”.

Presupuesto

Por otro lado se refirió al presupuesto 2021 que obtuvo media sanción este miércoles en la Cámara de Diputados y al que Juntos por el Cambio se abstuvo de votar. Al respecto, el legislador enfatizó que “el presupuesto es una gran ilusión del gobierno”.

“No hay nada peor que creer tus propias mentiras y eso es lo que está haciendo el gobierno, por eso dicen que no va a haber devaluación cuando asumieron con un dólar a poco más de 60 pesos y hoy está a casi 200 y plantean para finales del año que viene un dólar a 102 cuando ya lo pasamos hace rato. Se están incendiando 13 provincias y le reducen las partidas al sistema de lucha contra el fuego. El gobierno no tiene rumbo y no tiene capitán, por eso el presupuesto es irreal”, concluyó Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias