jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 29 oct 2020

Comunicado

La CGT de Lomas mostró su apoyo a los trabajadores de Mayorista Vital y Carrefour

El sindicato regional expresó su apoyo a la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio en su reclamo de mejoras salariales y laborales.


La CGT Regional Lomas de Zamora expresó, a través de un comunicado, su apoyo a la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio “en la dura tarea que viene desarrollando con las empresas Mayorista Vital y Carrefour, tratando de resolver las injustas problemáticas que sufren sus afiliados”.

Comprendemos la lucha de nuestros compañeros ya que conocemos la agresividad de la empresa Vital, desconociendo a veces la representación sindical y destratando a la actividad en otros. Desde hace años la empresa hace uso de discrecionalidad laboral, intrínsicamente ligada a su voracidad empresarial y al desconocimiento de las leyes laborales en vigencia. A tal punto que alarga injustificadamente los horarios de trabajo llegando a 12 ó 14 horas, sin el pago de los días domingos o feriados”, se explica en el texto.

Vital tomó como política habitual la invención de causas contra el personal, con el objeto de despedir sin el pago correspondiente y buscando un mejor posicionamiento legal ante los lógicos juicios posteriores. Advertimos que en todo este año pese a los reclamos pertinentes, no realizaron ningún incremento salarial, convirtiéndose en quien tiene los salarios más bajos en el mercado mayorista”.

Por otro lado, el sincato rechazó la oferta de aumento de sueldo de Carrefour al considerar “inaceptable” el incremento de “10 % a cobrar recién en el mes de diciembre”.

Cabe destacar que Carrefour viene adeudando aumentos desde años anteriores, sobre todo, debemos recordar que cuando la empresa presentó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de un proceso preventivo de crisis, el gremio se solidarizó, posponiendo un 6% de aumento que se iba a pagar y aún no se encuentra en sus planes ordenar la situación que perjudica a los trabajadores y los convierte en asociados en las pérdidas”, planteó el comunicado firmado por el secretario general de la regional, Sergio Oyhamburu y el secretario de prensa Guido Vaccaro.

Además, adhirió al pedido de los trabajadores de APPyJC por la “reincorporación inmediata de despedidos, respeto de la Ley de Jornadas Laborales y el correcto pago de horas extras y feriados trabajados”, y a “que se abra en forma urgente una mesa de diálogo, que resuelva inmediatamente los legítimos reclamos expresados”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias