jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 29 oct 2020

OCURRIO EN WILDE

Dolor por la muerte de un operario de empresa tercerizada: “Mi hijo salió a trabajar y nunca volvió”

La madre de Matías Dimuro, que murió electrocutado, lamentó las condiciones en las que trabaja la empresa, contratada de la telefónica Claro. “Las condiciones en las que trabajaba hicieron que le pase eso”, dijo.


Un trabajador tercerizado murió esta semana en la localidad de Wilde, en Avellaneda, mientras realizaba una instalación de fibra óptica parapara la multinacional Claro. Según se informó, el joven, identificado como Matías Dimuro, falleció electrocutado tras caer de un poste que se encontraba en malas condiciones. “Esa es la falta de humanidad que tiene esta gente para el trabajo de la gente. Mi hijo era contratado por una empresa tercerizada”, contó Hebe Sosa, madre del trabajador, que tenía 26 años y dos hijos, de uno y cuatro años. “Mi hijo salió a trabajar y nunca volvió”, afirmó la mujer.  

 

Sosa contó la tragedia que vive en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “No sé si llamar accidente lo que le pasó a mi hijo porque las condiciones en las que trabajaba hicieron que le pase eso. Él conectaba fibras ópticas”, recordó la mujer. En este sentido, admitió que “no sabíamos de esta situación, mi hijo tampoco contó cuáles eran los déficits que tenía en su trabajo”. “El tema es que los obligan a trabajar de esa manera”, dijo.

 

El accidente se produjo en la calle Martín Fierro 69 a metros de la avenida Mitre en la localidad de Wilde, en la zona sur del gran Buenos Aires. El trabajador se encontraba tercerizado en una contratista llamada Global Connect, que además de Claro, también trabaja en la zona para Telefónica. “Los hacían trabajar igual, en esas condiciones, y si no les gustaba los despedían. Yo de la empresa no recibí ningún llamado, sólo de recursos humanos”, lamento la mujer.

 

Por último, Sosa adelantó que mañana a las 8 de la mañana “haremos una movilización en la puerta de la empresa porque los chicos siguen saliendo a trabajar en esas condiciones. Esto es en Gerli”. “La empresa se hizo cargo del velorio y el cementerio de Matías. Yo quería a mi hijo, no quería esta situación. Las mega corporaciones siempre tratan de reducir costos”, concluyó la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias