sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº3917

Independiente | 28 oct 2020

COPA SUDAMERICANA

Independiente arranca una nueva ilusión

El Rojo recibe a Atlético Tucumán desde las 21.30 en el Libertadores de América por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Lucas Pusineri vuelve al ruedo después de ocho meses. Será un duelo crucial entre el conjunto de Avellaneda y el Decano.


Se acabaron las especulaciones y llegó la hora de la verdad. Luego de las evaluaciones, los amistosos y la puesta a punto, tanto Independiente como Atlético Tucumán regresarán a la competencia oficial luego de un parate prolongado.

La cita será en el Libertadores de América desde las 21.30 y con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Tanto Lucas Pusineri como Ricardo Zielinski protagonizarán una serie de Copa Sudamericana a todo o nada.

El Rojo de Avellaneda no tuvo un buen andamiaje durante los amistosos de pretemporada, ya que cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Morón y Banfield. Su entrenador está en la búsqueda de un equipo que pueda ser protagonista.

Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Federico Martínez fueron los refuerzos que llegaron para esta temporada. De los cuatro futbolistas, solo uno no será titular esta noche en Avellaneda. Se trata de Muñoz, quien arrastra un esguince de rodilla y hasta el momento, será baja por dos semanas. De todos modos, se teme una lesión que pueda llegar a ser más delicada y que le demande mayor tiempo de recuperación. Por lo pronto, el ex Lanús deberá realizar trabajos de fortalecimiento muscular. En caso de no recuperarse, se someterá a una cirugía, la cual implicaría seis meses para volver a jugar.

Además, Lucas Pusineri, no podrá contar con Alan Soñora y Carlos Benavidez, ambos con diferentes lesiones musculares.

Independiente retomará el camino para intentar lograr su tercera Copa Sudamericana, tras las obtenidas en las ediciones de 2010 y 2017, ante Goiás y Flamengo, ambos de Brasil, respectivamente.

Por su parte, Federico Martínez, ex Rosario Central, le ganó la pulseada a Andrés Roa y será la novedad dentro de los once.

En consecuencia, el equipo que presentará Independiente tras 229 días de inactividad oficial será: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Jonathan Menéndez, Federico Martínez; Silvio Romero.

El rival

Atlético Tucumán visitará el Libertadores de América este jueves en búsqueda de seguir haciendo crecer la historia del club en el marco internacional. El semestre pasado fue irregular, pero, amparados en su DT con mucha experiencia, buscarán dar que hablar en la reanudación de la competencia.

Los tucumanos, antes de la cuarentena, finalizaron en el puesto 15 de la tabla de posiciones de la pasada Superliga con 29 unidades, producto de 7 victorias, 8 empates y 8 derrotas, donde anotaron 22 goles y recibieron 25, quedando con una diferencia de -3. No llegaron a disputar la única jornada de la Copa Superliga ya que River no se presentó al encuentro, por lo que su último partido oficial fue el empate 1-1 como local justamente ante el Millonario, el 7 de marzo.

Pandemia de por medio, el conjunto del Ruso Zielinski disputó apenas un amistoso y fue derrota 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, no pudieron arreglar nuevamente otro encuentro por casos de COVID dentro del plantel.

Por el lado de las altas y bajas, Atlético priorizó las renovaciones y se reforzó muy poco: apenas llegaron el arquero Tomás Marchiori y Franco Mussis, proveniente de Gimnasia. Por el otro lado, se han ido piezas claves del equipo, como es el caso de Ariel Rojas, Dylan Gissi, José Luis Fernández, Leandro Díaz, Ramiro Carrera y Alejandro Sánchez.

Así, aunque aún no está confirmado, el once titular del Decano para visitar al Rojo sería: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

 

Historial

Independiente y Atlético Tucumán disputaron 18 partidos oficiales, de los cuales siete encuentros finalizaron con triunfo para el Rojo, tres en empate y ocho partidos acabaron con victoria para el Decano.

Sin embargo, el dato del único antecedente por una competencia internacional no podría ser más auspicioso, cuando el Rojo venció al Decano 2-0 en Avellaneda y dio vuelta la serie tras perder 1-0 la ida en Tucumán con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez, por los Octavos de Final de la Sudamericana 2017, que se terminaría coronando en el Maracaná. Días después, se enfrentaron nuevamente en una fase de eliminación por la Copa Argentina 2017, donde tuvo una cierta revancha el Decano ganando 2-1.

Por otra parte, el último cruce entre ellos fue por la fecha 7 de la Superliga 2019/20, cuando el Rojo se impuso como visitante 1-0 con el gol de Sebastián Palacios y el anterior antecedente en el Libertadores de América fue la derrota de Independiente 2-0, por la fecha 21 de la Superliga 2017/2018.

El "Rojo" y el "Decano" tucumano volverán a medirse en la revancha de los 16avos. de final el próximo jueves 5 de noviembre desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Fenix de Uruguay y Huachipato de Chile en octavos de final del torneo continental.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS