jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 28 oct 2020

Situación industrial en Echeverría

Pablo Monserrat: “El desafío es que las industrias sean las impulsoras de la activación económica del país”

El subsecretario de Promoción industrial echeverriano contó cómo ve el contexto de las industrias del distrito de cara a la postpandemia.


 

El subsecretario de Promoción Industrial de Esteban Echeverría, Pablo Monserrat, analizó, en diálogo con Política del Sur, la situación del sector a nivel municipal la cual calificó de “compleja” debido a que “la pandemia diezmó la producción”, y aseguró “el desafío es ser los impulsores de la activación de la economía y del desarrollo del país”.

La cuarentena permitió generar un sistema mucho más fuerte de salud. A diferencia con otros países del mundo, acá no hubo colapso sanitario. Se tomaron las decisiones que se tenían que tomar. Lógicamente esto fue complejo a nivel mundial y ahora hay que llevar adelante una reactivación en la brevedad”, indicó.

Monserrat afirmó que “es estimativo, en medio de la pandemia, efectuar análisis, seguramente va a haber diferentes situaciones que tienen que ver con la baja de producción en este tiempo que estuvo cerraday remarcó que “hay una baja en el PBI a nivel mundial, no solamente en argentina, y limitaciones de todo tipo.

Ante el contexto adverso, señaló que desde el municipio, con la gestión del intendente Fernando Gray, rápidamente se armaron protocolos sanitarios para que las industrias vuelvan a funcionar y los trabajadores regresen a sus actividades.

Hay que poner el hombro y nuestro granito de arena para levantar el país, entendió el subsecretario de Promoción Industrial echeverriano.

Además, se mostró optimista con que el distrito pueda contribuír al repunte económico de la Nación debido a que Echeverría es amplio en el aspecto industrial, hay desde de tamaños importantes, vinculadas a la logística y a la producción alimenticia, hasta más pequeñas y microemprendimientos, además de que tiene una posición geográfica privilegiada con respecto a los accesos, hay una industria alimenticia pujante y diferentes sectores que eligen el municipio porque hay una política seria a nivel municipal, todo eso requiere un estado presente.

Tanto la provincia de Buenos Aires como el gobierno Nacional tienen un rol activo en el fomento de desarrollo industrial, ya sea con la generación de espacio, de parques industriales, de créditos y diferentes iniciativas. Y eso es fundamental en cualquier situación y más en esta que estamos viviendo”, detalló.

En cuanto al futuro, Monserrat vaticinó que no será “nada sencillo, además de la pandemia, los años de gobierno de Cambiemos tuvieron consecuencias a nivel económica complejas”.

Recibí un sector que venía de una recesión económica, que estaba desplazado de políticas públicas. Hoy el municipio está acompañando estas cuestiones y generó una política de producción”, se jactó el referente municipal de Promoción Industrial.

Ahora hay una mirada de país que apela al desarrollo industrial tanto de productor de bienes y servicios así también como generador de fuente de trabajo, no a la especulación financiera como parecía que era la política del gobierno anterior”, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias