

Otra vez un caso de “Justicia por mano propia”, en la región que quedó registrado por la filmación de un teléfono celular, ahora en Lanús, donde un chofer de la línea 32 de colectivos evitó un robo a bordo de la unidad y redujo a golpes a un menor que trataba de sustraer las pertenencias de los pasajeros en plena recorrida, en Villa Jardín.
Se trata de un joven ladrón de 16 años, que fue entregado a sus padres horas más tarde de su arresto debido a su corta edad. Mientras tanto, personal policial de la Comisaría de Villa Diamante continúa la búsqueda de otro involucrado prófugo.
? #Policiales | [JUSTICIA POR MANO PROPIA EN #LANÚS]
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) October 29, 2020
Un joven fue atacado a golpes por un chofer de la línea 32, luego de que amenazara con robarle a los pasajeros, en #VillaJardin.
Al ser menor de edad el delincuente quedó en libertad, al igual que el colectivero. pic.twitter.com/6nJjhwAfQZ
El hecho ocurrió durante el último fin de semana, pero se dio a conocer a través de un video difundido por redes sociales, en el cual los vecinos de la zona filmaron cuando el colectivero justiciero, junto a otros usuarios del ómnibus, inmovilizaron en la vereda a uno de los ladrones hasta la llegada de la Policía, sobre las arterías de Obon y Warnes.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el aprehendido habría actuado junto a otro cómplice que logró escapar. Según informaron, ambos subieron al colectivo en Viamonte y Florida para simular que utilizarían el transporte público como pasajeros comunes, hasta que algunas cuadras más adelante intentaron robar a una mujer.
Advertido de la situación, el conductor realizó una maniobra que terminó con uno de los acusados atrapado, mientras que el otro se fugó a pie y permanece prófugo de la Justicia.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 5° de Lanús junto al resto de las partes, donde permaneció algunas horas demorado hasta que finalmente fue entregado a sus padres por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.