miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 28 oct 2020

ACUERDAN PROYECTOS EN CONJUNTO

Nuevo titular del UATRE se reunió con Kicillof y profundiza su giro oficialista

José Voytenco estuvo junto al mandatario bonaerense analizando los acuerdos alcanzados con su antecesor Ramón Ayala, que tendrán continuidad en esta nueva etapa.


El flamante secretario general de la UATRE, José Voytenco, mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmando su acercamiento al Frente de Todos. El ruralista, estuvo acompañado por el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui. “Fue un grato encuentro entre compañeros”, dijo el líder de la UATRE quien acordó con Kicillof dar continuidad a los proyectos elaborados en conjunto con Ramón Ayala (recientemente fallecido tras contraer coronavirus), destacándose entre ellos el Convenio de Corresponsabilidad Gremial para la Actividad Hortícola.

 

La actividad hortícola es una de las que concentra mayor cantidad de trabajo no registrado por eso es sumamente importante continuar con el proyecto iniciado por nuestro querido compañero Ramón Ayala y hacer realidad efectiva el Convenio de Corresponsabilidad Gremial en esa actividad”, comentó Voytenco quien además dijo que le manifestaron al gobernador “el total respaldo de la UATRE” a su gestión y la voluntad del gremio rural de “acompañar el proyecto del gobernador aportando ideas y proyectos en beneficio de la provincia y en particular de los trabajadores rurales y sus familias”.

 

Además, Voytenco reafirmó el compromiso con la entidad para dar continuidad a los proyectos en los que trabajaba su antecesor respecto a la obra social, al RENATRE, y a lo que llamó una nueva “conquista gremial” que es la ART Mutual Rural, la que, según aseguró el dirigente, “es una ART exclusiva, conducida y formada por los trabajadores rurales”.

 

De vieja raigambre justicialista, Voytenco continuará los pasos de Ayala, y se mantendrá alineado al gobierno de Alberto Fernández, diferenciándose así de lo que fue el “Momo” Venegas, uno de los sindicalistas que más afianzó su relación con el macrismo mientras fue gobierno y permaneció cerca de Cambiemos hasta el final.

 

En su visión gremial señaló que “bregamos por la unidad del movimiento obrero” y lo definió como una “necesidad” frente a la «amenaza de un ajuste”, que a su criterio, plantea éste contexto de crisis, y que claramente puede ir en detrimento de los trabajadores a los que “hay que defender” porque son los que generan riqueza para el país, por lo que «merecen ser respetados y compensados en forma justa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias