jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 27 oct 2020

125 años de Banfield 

El Club Atlético Banfield lanzará su propio videojuego

El lanzamiento está previsto para diciembre 2020 y promete ser “súper didáctico”. La iniciativa se enmarca en la celebración por los 125 años del club que se cumplen el próximo 21 de enero.


Por: Sabrina González Flores

Como todo aniversario es motivo de celebración, en honor a sus 125 años, el Club Atlético Banfield lanzará su propio videojuego. La iniciativa se encuentra a cargo de Ignacio Uzquiza, tesorero del club, quien aseguró que el juego será “súper didáctico” y servirá para que “todos puedan conocer más sobre el club y que se unifiquen las brechas etarias”. El juego estará disponible a partir de diciembre 2020 y se podrá jugar tanto celulares como computadoras.

“Esto es algo de vanguardia que hacemos desde Banfield, no hay registro de otro club con un videojuego propio, además va a estar traducido en 8 idiomas por lo cual la idea también es internacionalizarlo para que se pueda jugar en otros lugares, estamos orgullosos”, valoró Urquiza. 

El juego, llamado Banfield Penalty Challenge (BPC), busca contribuir a la difusión de la cultura del club y de la ciudad. Está centrado en la figura de Edward Banfield, ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina. Durante la trama del videojuego, Edward necesitará la ayuda del jugador para poder contestar las preguntas con motivo del 125 aniversario del club.

El estudio que lleva adelante el desarrollo es Raising Games, con un equipo dinámico de ocho miembros entre directores de proyecto, programadores y artistas digitales. El lanzamiento oficial está previsto para diciembre de 2020 en celulares, sistemas Linux y Windows.

“La idea surgió a partir de que esta es la modernidad, los videojuegos son lo que están de moda y nos planteamos hacerlo para que sume al club, es super didáctico, va a ayudar a conocer cosas del club”, apreció Urquiza. 

El aniversario de los 125 años del club es el 21 de enero de 2021, pero previo al festejo oficial, desde la organización del Taladro decidieron llevar a cabo diferentes acciones para conmemorar al club.

En esta línea, Urquiza, indicó que además del videojuego, desde el espacio presentan todas las semanas un video de historia sobre la ciudad y el club,y adelantó que, en el marco de la celebración también realizarán réplicas de las primeras camisetas, los escudos y los banderines. “Estamos muy contentos”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias