viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 27 oct 2020

EL FUTURO DE LA ARGENTINA

"Chino" Navarro advirtió que “hay una pulseada muy grande con grupos económicos que quieren que se devalúe”

El secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete de la Nación y referente del Movimiento Evita se refirió al presente económico y social del país. Hizo referencia además a la carta de Cristina Fernández de Kirchner donde deslizó cuestionamientos para algunos funcionarios. Asimismo, recordó a la figura del ex presidente Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento.


“Casi todos los que lo conocidos pensamos siempre en él, en su anécdotas, situaciones y se preguntaría que haría en este momento. Pero hoy se cumplen diez años y el recuerdo te mueve. Te conmueve y te empuja a hacer un balance”, sostuvo Fernando “Chino” Navarro, en declaraciones a Política del Sur. El funcionario nacional remarcó que “estamos en un lugar en donde Néstor hubiese deseado”. “Tratando de hacer política para cambiar la realidad. Es la tarea que nos encomendó”, indicó en diálogo con Política del Sur.

Recordó ese 27 de Octubre de 2010.  “Estaba en mi casa, leyendo los diarios. Me llamó un amigo diciéndome que Néstor estaba descompuesto, a los dos minutos me vuelve a llamar diciéndome que había fallecido. Me largue a llorar, me duche y después se lo empecé a informar a los compañeros de mi espacio y a la familia. Fue un momento muy triste”, relató.

Además dejó entrever los deseos que supuestamente tenía el ex presidente para que el líder del Movimiento Evita conduzca la comuna lomense. “Néstor siempre bromeaba: Alberto Fernández en la Ciudad, Juliana Di Tulio en Morón y yo en Lomas de Zamora. Hicimos el primer acto importante con compañeros de Lomas en septiembre de 2002 en el club Temperley”, remarcó.

Sobre la situación económica actual

Para Navarro, el actual “es un momento especial de la Argentina que ya venía de una crisis muy grave y que la pandemia golpeó doble”. “Hay una pulseada muy grande con grupos económicos que quieren que se devalúe. Eso es pobreza para los argentinos y esa situación beneficia a los que más se enriquecen”, remarcó Navarro al asegurar que “el presidente Alberto Fernández está sereno y no va a devaluar”. “No hay que aflojar”, señaló.

Sobre la carta de Cristina

Respecto de las palabras de la vicepresidenta, Navarro consideró que “es una carta positiva”. “Yo ya tenía preconceptos que no le había gustado. Es una carta sincera y franca, sin hablar para la tribuna. Dice lo que piensa. Valoró que diga su verdad. Tiene dos certezas que me parecen muy importantes como la referencia a Alberto y reivindicar que la salida a esto es un acuerdo económico y social”, remarcó al aclarar que su enfoque es el de un “diagnóstico de quienes critican al Gobierno”.

Consultado sobre los cuestionamientos de Cristina hacía ciertos funcionarios, Navarro remarcó: “Por supuesto que hay desaciertos. Me parece bien que la presidenta diga lo que cree sin ningún tipo de especulación”.

Aclaró además que no cree en la unidad de todos los argentinos. “Es casi imposible construir unidad con los que pensamos diferentes. Si es imprescindible llegar a un acuerdo. Veo a sectores de la oposición muy fanatizados, más ligados a Mauricio Macri y enojados. Con otro sector de Juntos por el Cambio se puede hablar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias