viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 26 oct 2020

Concejo deliberante

Cammilleri: "La oposición siempre avanza sobre temas que ni siquiera son ciertos"

El edil echeverriano opinó sobre la efectividad de la cuarentena y cargó contra la oposición por "armar escenarios" desfavorables para el gobierno. También ratificó la posición del municipio en contra de las tomas de tierra.


El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Angel Cammilleri defendió la implemetación del Aislamiento Social Preventivo y Obligario (ASPO) y aseguró que “la cuarentena fue necesaria y el saldo es positivo

Hoy se está viendo una nueva situación de contagios en Europa que ha hecho que, por ejemplo, España haya vuelto al confinamiento. Esto evidencia notablemente que nuestra cuarentena dio resultado porque ha permitido que la gente sea tratada. Después la cantidad de contagios es inevitable, lo que sí se pudo evitar es que más gente muriera”, afirmó el edil.

Además, remarcó que “ni un paciente que haya muerto le ha faltado asistencia médica, mientras que otros países desarrollados algunas personas fallecieron por no poder ser atendidas”.

Nunca vimos cadáveres en las calles o gente muriéndose en las veredas. Eso es gracias a las características de nuestra cuarentena y en el momento que se tomaron”, señaló Cammilleri.

 

Sobre la oposición

En cuanto a los dichos del sector opositor de que el gobierno no tiene un plan económico, el concejal respondió que “la oposición siempre avanza sobre temas que ni siquiera son ciertos”.

“La realidad es que al presidente le tocó gobernar con una pandemia, y los números a nivel internacional, así como el producto bruto interno de los países más desarrollados del mundo han caído abruptamente”, indicó el miembro del concejo deliberante.

Y justificó que “no tiene que ver con la falta de propuestas económicas sino con la pandemia en sí, que ha cerrado las economías del mundo.

Desde la oposición toman algunos números que son reales y de ahí arman un escenario. Lo hacen con la salud, con la economía, con la inseguridad. Arman una estrategia para hacer creer cosas que no son tan así. Hay problemas de inseguridad, los hay de economía, pero no en la medida que ellos consideran”.

También mencionó la negociación de la deuda externa y se cuestionó “qué hubiera hecho la oposición, teniendo en cuenta que esa deuda tiene que ver con ellos que recibieron créditos de casi 50 mil millones de dólares y hoy ese dinero no está”.

Así y todo el gobierno está haciendo lo posible para que las pymes y las industrias tengan su medio salario y no se caigan”, destacó el edil.

 

Toma de tierras

Otro tema en boga estos días el de las ocupaciones de terrenos en distintos puntos del conurbano y del país, Echeverría no es ajeno a esa problemática y, según Cammilleri, se han repelido “17 posibilidades de tentativa de toma de tierras de forma ilegal gracias al accionar del municipio”.

El municipio no está de acuerdo con ese tipo de actitudes o manejos”, ratificó.

Y sobre una posible solución al déficit habitacional que hay, el concejal mencionó que hay casas destinadas al Plan Procrear en Monte Grande.

Tenemos dos proyectos de alrededor de 700 viviendas y otro de casi mil, el último está avanzado en un 98%, pero durante el gobierno de Vidal se paralizarón las obras y ahora se está intentando terminar. El otro está con menos avance, pero se están haciendo las gestiones para terminarlo en breve.

 

Aperturas

En cuanto a las aperturas que se vienen desarrollando en el distrito, Cammilleri aseguró que “se vienen haciendo con protocolos, siempre resguardando la salud de las personas con los cuidados que requiere cada apertura

“Como lo ha dicho el presidente se van a ir abriendo los locales, los comercios y las industrias en la medida que el virus lo permita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias