martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 26 oct 2020

Cultura

Al aire libre y con entradas limitadas, Cultura del Sur retoma las obras de teatro

“Un país de mujeres en la calle”, es la obra que presentarán el sábado 14 de noviembre tras siete meses de inactividad. “Poder abrir nos emociona hasta las lágrimas, porque si hay algo que no se puede transmitir virtualmente es el teatro”, advirtió la directora del espacio.


Por: Sabrina González Flores

Luego de siete meses con las puertas cerradas, el espacio Cultura del Sur de Lomas de Zamora, anunció la primera obra de teatro en vivo y en directo de la Región, desde que inició la pandemia. Al aire libre, con protocolos sanitarios y entradas limitadas, el próximo sábado el centro cultural presentará: “Un país de mujeres en la calle”. “Poder abrir nos emociona hasta las lágrimas, porque si hay algo que no se puede transmitir virtualmente es el teatro”, advirtió la directora del espacio. 

Con el correr de los meses se habilitaron nuevos rubros y sectores. Sin embargo, los espacios culturales continúan a la espera de poder reabrir sus puertas y “volver a las tablas”. En este marco, la directora de Cultura del Sur, Melania Buero, indicó que a partir de la apertura del rubro gastronómico en el distrito, desde el espacio solicitaron autorización en el Municipio para “poder trabajar en el hermoso patio que tiene el centro” y fueron autorizados. 

“A pedido nuestro nos dieron el permiso para poder trabajar en el patio, construimos un escenario, porque queremos desarrollar nuestro arte, esta pandemia demostró que la cultura es un espacio de trinchera de resistencia y expresión y defendemos nuestro trabajo. No solo por el valor del salario, sino por el valor cultural”, apuntó Melania. 

En diálogo con Política del Sur, la directora del espacio sostuvo que en los últimos siete meses el sector ha estado “totalmente parado y sin ninguna ayuda económica”, motivo por el cual consideró “de primera necesidad” volver a abrir las puertas. 

“Abrimos, con nuestra primera experiencia de teatro en vivo al aire libre, y nos emociona hasta las lágrimas, porque si hay algo que no se puede transmitir virtualmente es el teatro. Si algo que pierde totalmente su cualidad y calidad artística en estos nuevos medios de comunicación es el teatro, así que defender el espacio como posibilidad de expresión teatral, para nosotros es todo un orgullo en zona sur”, apreció Melania. 

La obra que estrenarán el próximo sábado 14 de noviembre, se llama “Un país de mujeres en la calle” y está protagonizada por Zuleika Esnal. La presentación se realizará al aire libre, en el patio interno de Cultura Sur y tendrá capacidad para hasta 30 personas. A su vez, se deberán respetar las distancias, acudir con tapabocas y elementos sanitarios como alcohol en gel. Las entradas son anticipadas e incluyen una consumición, las mismas podrán adquirirse desde las redes sociales del espacio, y se podrán abonar con Mercado Pago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias