viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 26 oct 2020

LIMITE A LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

Gioja advirtió que la discusión sobre la continuidad de los intendentes es del peronismo bonaerense

El presidente del PJ nacional y diputado del Frente de Todos destacó el componente de dirigentes jóvenes que tiene el peronismo. No obstante, remarcó – parafraseando a Perón – que “esto no significa tirar a los viejos por la ventana”. Por otra parte, recordó a Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento. “Desde arriba está ayudando a Alberto Fernández”, enfatizó. Fuertes criticas a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


Para el presidente del PJ nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, “hay dos verdades que son demostrativas en el peronismo: una tiene que ver con la presencia mayoritaria de jóvenes que forman parte del Justicialismo, del cual Néstor Kirchner tuvo que ver, y la otra es que en todas las instituciones las renovaciones son una virtud pero esto no significa, como decía el general Perón, que haya que tirar a los viejos por la ventana”.

Las declaraciones de Gioja se dieron en el marco sobre el supuesto Excel que tiene Máximo Kirchner para ocupar cargos ejecutivos en distritos del Conurbano bonaerense. Gioja pasó por encima esa discusión pero consideró que “la renovación tiene que ser natural. Hay que fomentarla y favorecerla”. “El justicialismo es uno de los movimientos que mejor representan este sentimiento juvenil”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

En respuesta a la pregunta puntual de si es menester continuar con la ley que prohíbe a los intendentes un nuevo mandato, aclaró de manera contundente: “En ese tema no me meto porque es una discusión del peronismo bonaerense”. “No ha habido una discusión del peronismo nacional para esos temas”, añadió.

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

En este marco, se refirió a los diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. “La figura de Néstor nos trae un montón de recuerdos y sentimientos. Fue una gran persona, un gran compañero, buen gobernante y estadista. Representó al peronismo de la época, al mejor peronismo”, enfatizó.

Sobre Alberto y una nueva concordancia

En relación a la posibilidad de ampliar el Frente de Todos lo vio con buenos ojos. “Lo veo con ganas de ampliar el Frente de Todos porque es un hombre de mucho diálogo. Alberto Fernández sin ninguna duda es del riñón de Néstor. Al trabajar muchísimo tiempo juntos, aprendió muchísimo de él. Estoy seguro que Néstor desde arriba lo está ayudando”, remarcó.

Sobre las declaraciones de Bullrich

En otro orden, rechazó los cuestionamiento de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos contra el gobierno nacional. Patricia Bullrich no usa el razonamiento político. Está influenciada por algún síntoma de golpismo. Sus declaraciones atacan a la misma democracia”, recalcó Gioja para quien “es gravísima la crisis que nos dejaron y la potencian aún más”.

Sobre Mauricio Macri

Por último, también rechazó las `palabras del ex presidente Mauricio Macri. Para Gioja “está tratando de salvar lo que le queda”. “Su hermano mismo lo definió como la persona que es. Por ello, quiere desviar la atención para que los argentinos no se den cuenta la magnitud de lo malo que fue como presidente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias