martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 26 oct 2020

TRANSPORTE PUBLICO

Choferes de las líneas 540 y 553 piden más seguridad en la zona de La Salada

Los trabajadores de las líneas lomenses no prestaron servicio el fin de semana por un nuevo hecho de inseguridad. “Los hechos delictivos en La Salada son violentos y feroces”, destacó Alberto Galeano, delegado gremial de la empresa.


Durante el fin de semana, las líneas de colectivos 540 y 553 no prestaron su habitual servicio en Lomas de Zamora, por una medida de fuerza de los choferes en reclamo de mayor seguridad en sus recorridos. “La medida fue levantada a las 00 horas del domingo. Es de público conocimiento que los hechos delictivos en La Salada son violentos y feroces. Le pasó el sábado a uno de nuestros compañeros”, aseguró Alberto Galeano, delegado gremial en la empresa. El pedido no es nuevo, ya que en otras oportunidades se plantearon reclamos respecto de los hechos delictivos en la zona.

 

Galeano habló sobre el nuevo conflicto en la línea local, en el programa radial de Política del Sur. “Es una locura como roban ahí, a cara descubierta con arma en mano y entre cinco o seis. Va a ser complicado, no vamos a permitir que sigan sucediendo estos hechos. Tenemos miedo de perder a un compañero”, sostuvo el delegado.

 

Según el representante de los choferes, “ya nos ha pasado muchas veces, van a suceder hechos más graves por la apertura de la feria. Hace unos días le cortaron la ceja a uno de nuestros compañeros y casi le sacan el ojo”. “Estamos evaluando hacer una medida lícita por lo menos para que los días de feria haya un móvil policial en la parada de colectivos. Hoy no te preguntan de que cuadro sos, hoy te matan”, denunció Galeano.

 

“Los pasajeros son los damnificados de todos estos hechos. Del municipio no se acercó nadie, vamos a ir a hablar a la empresa para que tomen una determinación. Sino no vamos a hacer ese recorrido”, agregó el delegado gremial. Además, Galeano afirmó que “si la empresa pone las medidas de seguridad y habla con el municipio para que den respuestas, seguiremos haciendo el recorrido, pero si no pasa nada tomaremos medidas drásticas”.

Leer más: Choferes y pasajeros de la línea 540 exigieron mayor seguridad al Municipio de Lomas

 

Sobre el nuevo hecho de violencia, Galeano contó que “el chofer no perdió el ojo de milagro, está estable y continúa internado. Antes nosotros parábamos adentro de la feria, pero lamentablemente los de autobuses Santa Fe nos sacaron de esa parada”. “Vamos a ir a ver a la empresa para ver qué salida nos dan. Veremos que hay y evaluaremos qué hacer en asamblea con los compañeros. Vamos a tomar medidas lícitas”, adelantó.

 

Los problemas de violencia, destacó el delegado, se dan en todas las empresas locales. “Siempre agarran, compañeros de otras líneas también fueron robados, golpeados y hasta tiroteados. El riesgo está todos los días, tanto para el chofer como para los pasajeros”, dijo Galeano. “No va a pasar mucho tiempo para que vengan todos los puesteros a La Salada, ahora están organizados pero en dos o tres semanas van a estar todos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias