martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 26 oct 2020

ANUNCIO OFICIAL

Mecánicos y metalúrgicos apoyaron la creación de una mesa del sector automotriz

El SMATA y la UOM destacaron el anuncio del gobierno nacional, que crea un espacio de discusión para el sector, buscando mejorar las actuales condiciones. La dirigencia gremial remarcó “la necesidad de generar empleo en la actividad”.


El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se pronunciaron hoy de forma conjunta sobre la necesidad de potenciar la producción, la inserción mundial y la creación de empleo en el sector automotriz, lo que ofrecerá "un marco al diseño de políticas públicas para la industria a través de una ley". Un documento conjunto de los gremios que lideran Ricardo Pignanelli y Antonio Caló, respectivamente, respaldó la conformación de la primera mesa sectorial del acuerdo económico y social lanzado por el gobierno el lunes, que integró al sector automotriz.

 

"Como solo los trabajadores saben hacerlo y, comprendiendo la realidad que el país y el mundo viven y que nadie se salva solo, se conformó una mesa sectorial tripartita en la que empresarios, Estado y trabajadores consensuaron los principales ejes de labor a corto y mediano plazo para potenciar la producción, la inserción mundial y el empleo", afirmó.

 

Pignanelli y Caló señalaron en el documento "Fortalecimiento de la industria automotriz" la necesidad de generar empleo en la actividad, lo que otorgará "el marco al diseño de políticas públicas para la industria, que se plasmará en un proyecto de ley". Para ambos, los ejes principales de esa mesa sectorial conjugan "el fortalecimiento de las capacidades automotrices y el desarrollo, fortalecimiento y profundización de la integración de las autopartes nacionales en la cadena de valor y el desarrollo de nuevos mercados".

 

Los sindicalistas mecánico y metalúrgico destacaron "el fuerte compromiso de los empresarios, quienes ratificaron inversiones por 5 mil millones de dólares hasta 2021". "El SMATA y la UOM se comprometieron a acompañar y traccionar en unidad de convicción para la unidad de acción esa iniciativa de ley, que contribuirá a generar miles de puestos de trabajo en la industria y una mayor nacionalización de piezas", puntualizaron.

 

Pignanelli y Caló aseveraron que los gremios "saben qué quieren para fortalecer a la industria" y también "los beneficios que ello generará para la Argentina", por lo que aportarán ideas y capital humano para crear trabajo, que es "el mejor ordenador social".

 

La primera mesa sectorial del acuerdo económico y social fue conformada el lunes último e integró a trabajadores y empresarios automotrices, junto con el Estado. El espacio está integrado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias