viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 26 oct 2020

EL GASOLERO SE ILUSIONA

Franco Leys: "El partido con Chicago ayuda a trabajar más tranquilos"

El volante central de Temperley analizó la goleada 4-0 ante el torito en Mataderos, habló de la posibilidad de ser titular y apuntó contra la AFA por el formato del torneo.


Este sábado Temperley tuvo la primera victoria en lo que va de la pretemporada, y dejó buenas sensaciones: goleó 4-0 a Nueva Chicago en condición de visitante. Con un muy buen funcionamiento, el gasolero llega de la mejor manera a la vuelta a la competencia que será el 7 de noviembre.

En ese sentido, el volante central Franco Leys analizó el triunfo: "Se venía trabajando muy bien más allá de los resultados anteriores, el funcionamiento venía de menor a mayor. El otro día cerramos un partido muy correcto desde lo funcional hasta la hora de hacer los goles. Se trabaja más tranquilo la semana siguiente y hay que mentalizarse en eso".

"Cerró en todo sentido, pero más que nada el funcionamiento. El equipo estuvo muy ordenado tácticamente, no nos patearon al arco, no nos generaron peligro y cuando lo atacamos fuimos tan prácticos y simples que convertimos cuatro goles. Un equipo siendo ordenado y práctico tiene muchas chances de ganar, y eso pasó el sábado", comentó el ex Sarmiento de Junín, quien agregó: "Dentro de los dos tiempos fuimos claramente superiores".

A su vez, resaltó el trabajo de Ariel Cólzera en la generación de juego: "Todas las pelotas de ataque tienen que pasar por él. Quizás está muy marcado porque es nuestro as de espadas. Es el que filtra la pelota y limpia las jugadas. Si la pelota pasa por Ariel el panorama de juego es mucho mejor"

Su titularidad

El volante central fue titular en la mayoría de los amistosos que ha disputado del gasolero, y junto a Federico Fattori en la mitad de la cancha, se perfila para ser titular en el comienzo de la Primera Nacional.

Sobre ello, el mediocampista opinó: "El técnico nos dijo que nadie era suplente, que todos nos teníamos que sentir importante. Cada vez que me toca trato de aprovechar la oportunidad al máximo, cuando empiece el torneo decide el DT y uno tiene que estar preparado para cuando le toque".

"Uno tiene que estar preparado, no tiene que sentirse ni titular ni suplente. Hay que trabajar al 100 y aprovechar las oportunidades al máximo, nos estamos conociendo de apoco, fue un proceso en el que fuimos adaptandonos y hoy nos sentimos muy cómodos. El que decide siempre es el técnico", agregó el surgido en Colón de Santa Fe.

Por otra parte, habló de las sociedades en mitad de la cancha: "Me tocó jugar con Franco (Ayunta) y con Fede (Fattori) y me sentí muy cómodo con los dos. Uno trata de estar simpre ordenado en todos los partidos".

El formato del campeonato

Si bien aún no se sabe cómo será el torneo que Temperley disputará en la Primera Nacional, lo que parece seguro por ahora es que comenzará en una segunda fase, esperando al ganador de los equipos que quedaron fuera de la zona de reducido.

En cuanto a ese tema, Leys se mostró muy molesto: "Ya pasó bastante tiempo y la verdad es que es molesto. Jode porque uno planifica como llegar al inicio del campeonato y no saber cómo se juega es como que falta algo. Hay que estar preparado para lo que toque, no sabemos qué va a tocar y cómo".

A su vez, habló del trabajo en este tiempo: "Tuvimos casi dos meses de pretemporada, un mes de parte física después de estar tanto tiempos parados y este mes que vino la parte más linda. Vamos a llegar de la mejor manera, al 100% desde lo futbolístico y vamos a tratar de encontrar el ritmo de partido lo más rápido posible".

Por último, se mostró ilusionado de cara al futuro: "Mantuvimos la base, nos reforzamos muy bien y tenemos muy buenos jugadores. El funcionamiento del fin de semana ayuda a plasmar lo que puede llegar a pasar en el campeonato. Es un equipo muy duro para cualquiera tanto de local y de visitante. Muchas aspiraciones podemos tener, que lo vamos a pelear, seguramente"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias