viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 25 oct 2020

DE CARA AL CONGRESO MASSISTA

Destacan la necesidad de fortalecer la identidad y la estructura del Frente Renovador

El diputado nacional y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, abogó por la iniciativa del espacio que lidera Sergio Massa tendiente al congreso y la escuela de gobierno del Frente Renovador. Se refirió además al estado de situación del coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, defendió a Emilio Monzó de las declaraciones emitidas por Mauricio Macri. Por último, hizo referencia a los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner.


De cara al congreso que hará el Frente Renovador y la consecuente creación de la escuela de gobierno que tendrá a figuras como Mónica Litza y Rubén Eslaiman como destacables, el diputado nacional Carlos Selva señaló que la iniciativa se supedita a “un reclamo que vienen haciendo distintos compañeros a lo largo y ancho del país que han estado pendiente de muchos de los movimientos que han acontecido no solamente en la Cámara de Diputados sino también en el rol propio de Sergio Massa”.

Por ello, indicó, “se decidió encarar una reunión telemática para hacer un relevamiento de lo que acontezca en el país sobre distintas situaciones, particularmente en lo que tiene que ver con la reactivación económica”.  “Todos estamos contribuyendo a dar musculatura entre todos. En nuestro caso, tal vez hemos demorado demasiado pero es porque estuvimos focalizados en la problemática general”, remarcó.

Consultado sobre las relaciones de fuerza que se dan entre los diversos espacios que integran el Frente de Todos y puntualmente en lo que respecta al crecimiento del de Sergio Massa, Selva señaló: “El tema de crecer no es un objetivo en sí mismo pero si el de fortalecer la estructura”. “Es saludable y tenemos que darle la oportunidad a distintos compañeros que quieren expresar su opiniones”, completó.

Coronavirus en el Interior

El ex intendente de Mercedes se refirió a la situación de la pandemia en el interior bonaerense, particularmente en lo que respecta al crecimiento de contagios pero también a la necesidad de reactivar las actividades. “La presión de la actividad económica está demandando volver a unas actividades. No obstante, es un momento muy difícil para tomar decisiones por eso el gobierno está siendo equilibrado”, señaló Selva para quien “la continuidad y proyección de esta situación va a depender muchísimo del comportamiento individual”.

Leer más > Los casos de coronavirus registrados en el interior de la provincia duplicaron los del Conurbano

Sobre las reapariciones de Mauricio Macri

En otro orden, defendió a la figura del ex presidente de Diputados Emilio Monzó de las críticas establecidas por el ex presidente Mauricio Macri. “Las últimas declaraciones relativas a los presupuestos que no se podían cumplir, que el mismo Macri admitió pero hizo responsables a sus propios legisladores de su propio fracaso son inadmisibles”, señaló Selva.

A su entender, “es un grado de desprecio por los pares y los que confiaron en él”.

El recuerdo de Néstor Kirchner

Por último, en las vísperas al decimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner señaló que “después del general Perón fue la figura más relevante de la política nacional”. “Es importante cómo fue su construcción de la política y en darle protagonismo a los sectores más postergados. Cambió un paradigma”, sostuvo Selva para quien el ex presidente “era un hombre que te hacía sentir cómodo en cualquier momento”. “La simpleza de Néstor era admirable”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias