miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 25 oct 2020

Consejo Escolar

Crovella aseguró que este año no van a volver las clases presenciales en el AMBA

El consejero escolar por el Frente de Todos pidió “no crear falsas expectativas” sobre el retorno a las aulas, “cuando la realidad indica lo contrario”. “Hoy la vuelta es imposible”, enfatizó.


Por: Leonel Manganielo

El consejero escolar de Lanús Roberto Crovella desestimó los pedidos de Juntos por el Cambio para el retorno a las clases presenciales y remarcó que esa es una potestad de la Provincia y no del municipio. Además, aseguró que según la cantidad de casos que hay en el AMBA no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas.

Respecto a lo que es el AMBA, no van a volver las clases presenciales este año. Hay un plan jurisdiccional de Provincia que establece que a partir de noviembre se estarían reiniciando las clases en 24 distritos, la mayoría están fase cinco y algunos en cuatro. Hay un formato que establece cuales son los niveles de riesgo y de acuerdo a eso, nosotros estamos en un nivel alto”, explicó el dirigente del Frente de Todos a Política del Sur.

En esa línea, enfatizó que Lanús “no está en condiciones” de tener clases presenciales y que es algo que “lo determinan las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial”, más allá de las intenciones del ejecutivo local al respecto y comentó que coincide con el lineamiento del gobierno nacional y provincial.

Durante la última semana el intendente, Néstor Grindetti, se refirió a este tema y se mostró confiado en poder retornar a los establecimientos escolares antes de fin de año. “No veo bien, no tiene la potestad de decidir sobre esto y por lo tanto me parece que está creando una falsa expectativa en la población cuando la realidad indica lo contrario. No es algo que habría que hacer porque hoy en el AMBA es imposible”, remarcó.

En cuanto al próximo año, consideró que “hasta que no haya una vacuna va a ser difícil que se pueda concurrir”, aunque aclaró que podría pasar “si los casos disminuyen”.

Vinculación con la escuela

Por otro lado, remarcó que hay que “garantizar la vinculación de los chicos con la escuela” y por este motivo, ponderó “el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), que lanzó el gobierno provincial y que tiene cómo objetivo ir a buscar a los chicos que perdieron el vínculo con la escuela primaria y secundaria”.

“Es algo en lo que ya se está trabajando con los docentes del programa Equidad y los del último año del ciclo superior de los institutos de formación docente para llevarles el material a los chicos que perdieron el vínculo ya sea de manera online o con los cuadernillos y hacerles un seguimiento para que no pierdan el año y reubicarlos de nuevo en el sistema educativo”, destacó Crovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias