viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 25 oct 2020

Tras el reclamo de municipales

López desmintió que el municipio le descuente el sueldo a trabajadores con Covid o aislados por prevención

El edil sostuvo que es “una estupidez” decir que el ejecutivo realiza una quita en el sueldo por enfermedad y afirmó que hay una desinformación al respecto. También aclaró que en los últimos meses hubo una suba en la tasa de servicios generales, pero que está dentro de lo aprobado en diciembre.


Por: Leonel Manganielo

Durante las última semanas desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús realizaron un reclamo argumentando que desde el ejecutivo local se le realizó un descuento en el salario a trabajadores afectados por el covid-19 o aislados por prevención, lo cual fue desmentido por el edil por Juntos por el Cambio Omar López.

Vi que empezaron a salir algunas presentaciones dentro de la municipalidad y después algún medio empezó a tirar bombas respecto de que todos los enfermos de covid dentro de la municipalidad van a ser tratados cómo si tuvieran una enfermedad común y le van a descontar los presentismos, es una estupidez supina”, enfatizó el concejal en diálogo con Política del Sur.

Ante los descuento percibidos por los trabajadores y trabajadoras que hicieron uso de la licencia extraordinaria por ser...

Publicado por Miguel Pedelhez en Miércoles, 14 de octubre de 2020

Al respecto, explicó: “Se supone que los empleados que estuvieron trabajando por el decreto presidencial son trabajadores esenciales y en una pandemia están en una situación de riesgo, entonces cambia la carátula. Cuando un trabajador se agarra covid entra por ART y pasa lo mismo con los aislados de manera preventiva. Cuando no podés trabajar por enfermedad no te descuentan, los que piensan que pasa eso no tienen mucha lógica”.

En ese sentido, sostuvo que “hay una desinformación respecto a eso por parte del personal del municipio y de algún secretario que desconoce cuál es el método” y remarcó que “es lógico que cuando le pedís a un empleado que se exponga a una determinada tarea, uno se haga cargo de los gastos”, lo cual aseguró que en el caso del municipio “esto es así”.

Tasas

Por otro lado, el edil también aclaró la situación respecto de la suba del valor de la tasa de servicios generales y remarcó que eso no es algo que tendría que pasar por el Concejo porque ya estaba estipulado en el presupuesto aprobado en diciembre del 2019.

Cuando se aprobó el presupuesto, esa tasa tenía un límite de 145 pesos de los cuales se puso un valor de 45 pesos en su momento y en los últimos dos meses, se decidió llevar al tope debido a la emergencia sanitaria, es algo que está dentro de lo aprobado”, comentó.

En esa línea, López hizo hincapié en los gastos que debe afrontar el municipio con el atenuante de que debido a la pandemia, “este año se cobró un 30 por ciento de las tasas en relación al 70, 80 por ciento que se suele cobrar”.

“Estamos pagando sueldos compartidos con Provincia de manera íntegra cómo el del SAME porque el gobierno bonaerense tiene un montón de inconvenientes y lo entendemos, pero tenemos que tratar de juntar recursos para tratar de llegar a buen puerto a fin de año. Dentro de todo gracias a la buena gestión de los últimos cuatro años el municipio contó con un colchón para afrontar este año donde los ingresos fueron menores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias