jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 23 oct 2020

A partir del 26 de octubre

Brown: se entregará la Tarjeta Alimentar a 3900 vecinos y vecinas

El beneficio se entregará desde el lunes hasta el 13 de noviembre. No hace falta realizar trámites, se consulta por la web.


A partir del lunes 26 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre en Almirante Brown se entregará la Tarjeta Alimentar a 3900 vecinas y vecinos, en el marco del "Plan Argentina contra el Hambre" implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.
El municipio informó que para averiguar lugar, fecha y horario de entrega de cada Tarjeta Alimentar se recomienda ingresar al link https://dsocial.brown.gob.ar/web/tarjeta/alimentar. Allí con sólo colocar su documento, el ciudadano podrá comprobar si le corresponde el beneficio y de ser así cómo, cuándo y dónde retira el plástico.
Arroyo recordó que las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de seis años, embarazadas que hayan superado los tres meses de gestación y perciban la AUH, como también a personas con discapacidad que perciban la AUH y que aún no hayan recibido la Tarjeta
La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país (las entrega el Banco Nación) en el marco de la emergencia alimentaria y nutricional. Las autoridades precisaron que la entrega se realizará en el marco de estrictas medidas de prevención del Covid-19 priorizando el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
Vale recordar que en enero el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio browniano llevaron adelante un operativo que permitió la entrega y la habilitación de 20 mil Tarjetas Alimentarias. Ahora se suman 3900 beneficios más que serán entregados a partir de la semana entrante.
Cabe consignar que las mismas servirán para que los más vulnerables puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Con ellas se pueden adquirir alimentos en general, exceptuando bebidas alcohólicas.
Las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria reciben charlas e información sobre nutrición, alimentación sana y salud en general,y se brindan capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias