domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lomas de Zamora | 23 oct 2020

Corte y manifestación

Chóferes de la línea 145 cortaron Puente La Noria

Los trabajadores se volvieron a manifestar creando caos en el tráfico de ambas manos. Reclaman sueldos adeudados.  


Por: Sabrina González Flores

Choferes de la línea de colectivos 145, ex línea 141, se manifestaron este viernes en Puente La Noria, mano Provincia, para exigir el pago de haberes adeudados desde el mes de mayo, cuando la línea era explotada por la empresa Mayo SATA. Hubo importantes demoras en la zona. 

Desde hace una semana los servicios de los ramales A y B de la línea, que poseen punto terminal en la zona de Puente La Noria, se encuentran totalmente paralizados por un grupo de chóferes que reclama salarios adeudados. En este marco, realizaron una nueva protesta en la arteria que conecta el conurbano sur con la Ciudad de Buenos Aires.

El conflicto se remonta al mes de mayo, cuando la empresa Mayo SATA hizo de público conocimiento que no podía continuar con el pago de los salarios por la falta de cobro de subsidios. En este marco, y con intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, la línea quedó en manos de la empresa Nuestra Señora del Rosario UT, del Grupo Mision Buenos Aires.

En este sentido y en diálogo con Polítca del Sur,  Gabriel Gusso , titular de la Agrupación Verde y Blanca de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), denunció que las medidas de fuerza no fueron tomadas por los propios choferes de la línea, sino por “el Grupo DOTA que busca favorecer a otra empresa que tiene muchísima deuda registrada”. “La decisión del Ministerio de Trabajo ya fue tomada, la línea está en manos de otra empresa, pero estos son los violentos de siempre. Contratan barrabravas y patoteros, les han pegado a los choferes de la línea para que no salgan a trabajar, no son gente de la empresa, hasta que la justicia no actúe no se va a solucionar la situación, son intereses económicos del Grupo DOTA”, sentenció Gusso.

Respecto del pago de haberes, Gusso indicó que la actual empresa explotadora, al tomar la línea, “dejó consignado que los salarios no abonados por la anterior empleadora iban a ser asumidos pero que se requería el aporte de los fondos de compensaciones que el Estado retuvo y no abonó a Mayo SATA”.  
“Mi representada ha cumplido con todas las obligaciones que le corresponden por la prestación de la Línea 145 y también con parte de los salarios caídos, todo con recursos propios, pero  de no producirse la liberación de los fondos de compensación retenidos será inevitable el quebranto económico de la prestataria de la Línea 145”, advirtió.

Actualmente, la línea 145 conecta Plaza Italia, con la localidad lomense de Villa Albertina y con el Mercado Central de Buenos Aires en el Partido de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias