jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 22 oct 2020

Tras más de 7 meses

Este lunes abrirá sus puertas el Alto Avellaneda

Tras varias semanas de reclamos por la reapertura, el Shopping finalmente volverá a atender al público. El mismo funcionará con protocolos de sanidad y capacidad reducida de gente.


Por: Leonel Manganielo

El Alto Avellaneda abrirá, a partir de este lunes, nuevamente sus puertas al público tras más de siete meses cerrado por la pandemia del Covid-19. A principios de la semana pasada abrieron los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y de a poco se fueron sumando los de provincia cómo el Boulevard Shopping de Adrogué o el del Coto de Temperley y dentro de la región restaba saber el futuro del establecimiento de Avellaneda.

Lo vivimos con mucha alegría y a su vez con mucha responsabilidad, hablamos con los compañeros para que se cumplan con los protocolos para no tener que lamentar contagios”, destacó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla), Orlando Machado, en contacto con Política del Sur.

Al igual que en el resto de estos centros comerciales, va a haber una serie de protocolos sanitarios cómo el estricto control de la cantidad de gente dentro del establecimiento y de los locales, la toma de temperatura antes de entrar al lugar, la continua limpieza, el mantenimiento de la distancia social y el uso del barbijo.

“Luego del permiso de la gobernación desde el municipio lo habilitaron, era ridículo que de los 17 shoppings que abarca la Cámara Argentina haya tres que estuvieran cerrados, uno de ellos el Alto Avellaneda”, señaló Machado y explicó que el resto de los pequeños y medianos centros comerciales del distrito ya estaban abiertos.

Comunicado

Desde el SECLA emitieron un comunicado en el que celebraron que “luego de las gestiones y los pedidos realizados por el gremio, en conjunto con los trabajadores, las autoridades provinciales y municipales hayan aprobado la reapertura de los shoppings”.

Es una medida que ayudará a preservar las fuentes de trabajo y mitigar los efectos negativos de la economía que viene llevando a cabo esta pandemia en los trabajadores mercantiles”, añade el texto.

Y cierra:”Del mismo modo vamos a poner el foco y el máximo control (cómo lo hicimos desde el principio) en defender la salud de los trabajadores, exigiendo la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios para resguardar la salud de los empleados, sus familias y la de los clientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias