jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 22 oct 2020

¿CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO?

De cara a la posible vuelta a clases presenciales, Reigada insistió en “la necesidad de seguir cuidándonos”

La senadora bonaerense del Frente de Todos y dirigente de SUTEBA señaló que el gobierno de la provincia de Buenos Aires está evaluando la posibilidad de la presencialidad “con grupos pequeños y un estricto protocolo”. Por otra parte, destacó la creación del Consejo para la Prevención de las Violencias auspiciado por la Defensoría del Pueblo y el Senado, entre otras instituciones. Una gran expectativa de cara al decimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.


De cara a la presencialidad, la senadora del Frente de Todos María Reigada remarcó que lo primero que tenemos que señalar es que “clases hay y con muchas dificultades, tanto para los y las docentes, como para las y los alumnos, y para sus respectivas familias”. “No solamente estuvieron en las expresiones de conectividad virtual que dieron continuidad a lo pedagógico sino un acercamiento de docentes a las casas de las familias, sobre todo en las zonas rurales y del conurbano, de aquello alumnos que no tuvieron posibilidad de conectarse”, sostuvo al destacar el empeño de los trabajadores de la educación.

Respecto de la posibilidad de volver a las aulas, indició que “van a hacer grupos absolutamente pequeños, respectando un protocolo que se viene trabajando desde hace meses”. “Se habla de los alumnos que estuvieron desconectados y de los últimos años para que puedan cerrar el ciclo”, señaló a Política del Sur.

En este marco, insistió en “seguir preservando el cuidado de la salud”. “Tenemos que ver de qué manera podemos hacer para que los alumnos estén conectados. Esto se está evaluando. Además hay que ver de qué manera capacitamos a los alumnos, familias, no docentes y docentes”, completó.

Consejo para la Prevención de las Violencias

Respecto del Consejo para la Prevención de las Violencias, cuya creación tiene como premisa diseñar, sugerir y monitorear la ejecución de políticas públicas provinciales que tiendan a erradicar las múltiples violencias estatales y sociales, Reigada destacó que la pretensión es poder abordar los diversos casos para prevenir y evitar las políticas que tenemos que pueden ser violencias estatúateles. Las tenemos que abordar desde todos los sectores para erradicar la violencia”.

Cabe señalar que dicho Consejo estará integrado por organismos provinciales como Defensoría de Casación Penal, subsecretaría de Derechos Humanos, Cámara de Diputados y de Senadores, el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos.

Día de la Lealtad y Aniversario de la pérdida de Néstor

Por último, valoró los festejos por el Día de la Lealtad peronista. A su entender, “hubo una necesidad de mostrar la lealtad para lo que son las políticas nacionales y populares”. “Fue una manifestación en este sentido. Sabemos las dificultades que estamos atravesando con esta crisis porque vivimos una pandemia por sobre la pandemia del ajuste de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, disparó.

 

Asimismo, se mostró expectante por lo que pueda ocurrir el 27 de Octubre, día en que se cumplen diez años del fallecimiento del presidente Néstor Kirchner. La legisladora destacó “las políticas peronistas y las políticas que protegieron a los sectores populares” emitidas durante su mandato y sentenció que su acompañamiento “va a ser todavía mayor a la del 17 de Octubre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias