jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 22 oct 2020

Caída en las ventas regionales

Día de la Madre: el desplome fue de hasta un 25 por ciento

Por el contrario de las expectativas que tenían los comerciantes, desde las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown indicaron que las ventas cayeron entre “un 20 y un 25 por ciento” en comparación con la misma fecha del año pasado.


Por: Sabrina González Flores

A pesar de los descuentos, las promociones y las facilidades de pago que ofrecieron los comerciantes de la Región, las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown informaron que para el Día de la Madre las ventas cayeron “entre un 20 y 25” por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado. “Se vio más movimiento que en meses anteriores, pero de todas maneras hubo una marcada caída”, lamentaron.

De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel nacional las ventas cayeron un 25,1 por ciento frente al año pasado. “Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad”, señalaron desde el organismo.

En consonancia con CAME, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown, Martín Cao, aseguró que en el distrito las ventas también alcanzaron hasta un 25 por ciento de caída, aunque valoró que en general “se rondó el 20 por ciento”. “Estuvimos entre un 20 y un 25, pero en relación con los meses anteriores se vio mucha más actividad”, valoró Cao y agregó: “de todas maneras hubo una marcada caída en comparación con el año pasado”.

Por su parte, Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, indicó que “contrario a lo que dice CAME” en Lomas de Zamora hubo rubros que cayeron “sólo un 8 por ciento”. 

El informe de CAME detalló que los rubros de marroquinería y calzado e indumentaria cayeron un 37, 2 por ciento y un 27, 2, respectivamente. Sin embargo, Kahale sostuvo que en el distrito ambos rubros rondaron un “25 por ciento”, mientras que el rubro deportivo rondó un 8 por ciento de caída.“Las ventas estuvieron en caída porque estamos en fin de temporada y la gente todavia no salio a comprar”, justificó Kahale.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias