viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 22 oct 2020

COPA LIBERTADORES

Racing ganó pero no pudo ser líder

La Academia se impuso 2 a 1 sobre Estudiantes de Mérida en Avellaneda, pero no le alcanzó para quedar primero en su grupo de la Copa Libertadores. Los goles los convirtieron Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas para el local, mientras que Henry Plazas empató transitoriamente para el conjunto venezolano. Ahora los dirigidos por Sebastián Beccacece deberán enfrentar a un duro rival por los octavos de final.


Paradojas del destino y de la curiosa Copa Libertadores. Es que Racing finalizó con 15 unidades sobre 18 posibles en el Grupo F. Desde lo numérico fue categórico el desempeño de los de Avellaneda en la primera fase. De todos modos, no pudieron finalizar en la primera colocación por diferencia de gol, ya que Nacional de Montevideo venció a Alianza Lima en la última jornada por 2 a 0 y al haber recibido un gol menos que La Academia durante la fase de grupos, se quedó con el liderazgo de su zona. Sabor agridulce para Sebastián Beccacece y los suyos.

En la fría noche del Cilindro de Avellaneda, el conjunto local arrancó con predominio de balón, fiel a su estilo.

La primera chance la tuvo Lorenzo Melgarejo, tras una buena combinación en ofensiva, el ex volante del Spartak de Moscú quedó en inmejorable posición para marcar pero su remate se fue por arriba del travesaño. Increíblemente con el arquero vencido no supo y no pudo poner en ventaja a La Academia.

Sobre el cierre de la primera parte, tras una mano en el área, el árbitro del encuentro sentenció penal para Racing. Se hizo cargo de la ejecución Héctor Fértoli, quien lamentablemente se resbaló ante las malas condiciones del campo de juego a raíz de la lluvia, y su remate se fue desviado. De esta manera, el local desperdiciaba una gran chance para ponerse en ventaja.

En el complemento, los dirigidos por Beccacece siguieron tomando las riendas del encuentro en pos de llegar al gol. Los ingresos de Lisandro Lopez y Matías Rojas le cambiaron la cara a un equipo que no había tenido su mejor producción durante los primeros 45 minutos.

De tanto ir Racing tuvo su premio. Luego de una gran asistencia de Lisandro López, en esta ocasión Melgarejo tuvo su revancha con un fuerte zurdazo que venció la respuesta del arquero de Estudiantes. La Academia se puso 1 a 0, pero en la réplica el conjunto visitante logro la igualdad. Y de una confusión entre Leonardo Sigali y Eugenio Mena tras un córner, le permitió a Henry Plazas poner el uno a uno.

Sobre el final del encuentro, un hermoso tiro libre de Matías Rojas le dio la victoria final a los de Beccacece. De todas maneras, Racing no convenció desde el juego, a pesar de haber logrado otra victoria importante en la Libertadores.

Caso curioso el de La Academia: finalizó como el conjunto argentino que mayor puntaje obtuvo en la primera ronda de la Copa, superando a Boca y a River, pero no pudo conseguir el primer puesto en su grupo.

A priori, se espera por un rival de los más complicados en octavos de final. Hasta el momento, Racing podría enfrentar a Palmeiras, Santos, Nacional, Flamengo, River, Boca o Jorge Wilstermann.

Síntesis:

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo y José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristhian Rivas, Jesús Meza y Christian Flores; José Rivas y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Goles en el segundo tiempo: 15min. Melgarejo (R), 21min. Plazas (E), 41min. Rojas (R).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

POSICIONES FINALES - GRUPO F:
Nacional (URU) - 15 (Dif +6)
Racing (ARG) - 15 (Dif +5)
Estudiantes de Mérida (VZLA) - 4
Alianza Lima (PER) – 1

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias