martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 21 oct 2020

Tras las paritarias

Trabajadores de supermercados reclaman un bono extra de $5000

“No hay una decisión común de ir a un paro, pero tampoco estamos tan lejos”. explicó Gabriel Ricardo, delegado del Maxi Carrefour de Avellaneda, donde este miércoles realizaron una manifestación en el lugar. En Changomas de Lanús y en supermercados de la Ciudad también realizan el mismo pedido.


Por: Leonel Manganielo

Empleados del Maxi Carrefour de Avellaneda realizaron este miércoles una manifestación para pedir un bono de cinco mil pesos, luego de un acuerdo paritario para los empleados de comercio que consideraron insuficiente. El pedido también se realiza en otros supermercados de la Provincia y la Ciudad.

“En su momento pedimos paritarias por rama, porque nos solidarizamos con las pequeñas empresas que no están en condiciones de abonar o de tener una paritaria porque estuvieron cerrados, pero nosotros nunca tuvimos cuarentena, el lugar siempre estuvo abierto y en los últimos meses trabajamos el doble y con menos gente. Cuando se cerró el acuerdo con las cámaras estábamos atados a los pequeños comercios que podían pagar esos cinco mil por mes y en seis cuotas y no lo consideramos justo, no llega al 12 por ciento de aumento para nosotros y para colmo dicen que es por única vez, lo vemos más cómo un parche, por este motivo reclamamos un bono extra para los supermercados”, explicó el delegado de la sucursal de Avellaneda Gabriel Ricardo.

En ese sentido, señaló a Política del Sur que en la zona de Lanús y Avellaneda “se está reclamando en las sucursales de distintas maneras. ya sea con carteles, pasacalles, con la salida de los trabajadores a la puerta o con caravanas de autos”. Asimismo, remarcó que por las medidas sanitarias “no está permitido hacer asambleas”.

Ricardo, quien también es secretario de Deportes del Sindicato de Empleados de Comercios de Lanús - Avellaneda (SECLA), remarcó que esta medida “se está replicando también en algunas sucursales de Zona Oeste y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, sostuvo que “por el momento no se tomó una decisión conjunta de ir a un paro”, pero advirtió que no están “tan lejos”. “A medida que transcurran los días vamos a esperar a ver si hay alguna negociación por parte de la Federación y confiamos en que van a reclamar este bono junto a nosotros. Si no se resuelve, van a ir creciendo los reclamos y hasta se podría llegar a parar”, enfatizó.

Otros reclamos

Por su parte, trabajadores del supermercado Changomas de Monte Chingolo esta semana también comenzaron con un reclamo por un bono especial de cinco mil pesos y que se los reconozca cómo “trabajadores esenciales”.

Seguimos esperando que la empresa nos reconozca como trabajadores esenciales ... Hoy más que nunca exigimos un bono especial de 5000$

Publicado por Compañeros Chango + Lanus en Lunes, 19 de octubre de 2020


En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires también llevan adelante reclamos y desde la sucursal de Caballito de Carrefour señalaron a este medio la disconformidad con la paritaria y por eso junto con el bono, exigen “una paritaria por rama”, ya que consideran que no es lo mismo un trabajador de un supermercado que de un comercio más chico y más durante la pandemia.

Queremos una paritaria digna porque somos trabajadores esenciales y porque en medio de toda esta pandemia nunca los supermercados bajaron la persiana, por eso parece una cargada el arreglo que se hizo”, expresaron y cargaron contra el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias