viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 21 oct 2020

Violencia de Género

Elevaron a juicio la causa por el doble femicidio de Ingeniero Budge

El proceso será evaluado por un jurado y estará a cargo del TOC 7 de Lomas de Zamora imputará a Miguel Sosa por el crimen de Marianela Lorelei Rivera y su madre, María Laura Rivera, ambas asesinadas a balazos en febrero de este año.


Por: Sabrina González Flores

La causa por el doble femicidio de Marianela Lorelei Rivera (24) y su madre, María Laura Rivera (46) fue elevada a juicio y aunque aún resta confirmar la fecha, el juicio será por jurados y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. Por el hecho será juzgado Miguel Sosa, la ex pareja de Marianela. 

El 18 de febrero la Región se estremeció por el dramático crimen de Marianela y su madre María Laura. Ambas mujeres se encontraban en su casa de Ingeniero Budge junto a su familia en plena celebración de un cumpleaños, cuando la tragedia tocó a la puerta. 

De acuerdo con los testigos que presenciaron el hecho, Miguel Sosa, ex pareja de Marianela, irrumpio en la vivienda ubicada en Manuel Pedraza al 3700, y luego de discutir con ambas mujeres efectuó más de 20 disparos que terminaron con la vida de madre e hija. Luego, el hombre se dio a la fuga, pero fue detenido al día siguiente por personal policial de la Comisaría 10° de Lomas de Zamora.

A ocho meses del brutal crimen, la causa fue elevada a juicio con la particularidad de tratarse de un juicio por jurados. En este sentido, el abogado que representará a la familia de las víctimas, Sebastián Silvestre, valoró como "algo positivo" que el proceso sea evaluado por 12 personas del común de la sociedad. 
“Lo valoro como algo positivo porque teniendo en cuenta que estamos en un cambio de paradigma respecto de la cuestión de género, es importante el involucramiento de la sociedad en la cuestión judicial”, apuntó Silvestre. 

En cuanto a la causa y las expectativas del proceso, el abogado querellante aseguró que “está absolutamente probado que Sosa le dio muerte a estas dos mujeres de una forma salvaje y cobarde” y en diálogo con Política del Sur reafirmó: “la causa es clarísima y hay elementos más que suficientes para probar la culpabilidad del imputado, por eso el único objetivo es conseguir la prisión perpetua para el acusado”.

Sosa será juzgado por los crímenes de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género” y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa”. 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Femicidios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, y el proceso estará a cargo del TOC 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias