viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 21 oct 2020

FRENTE DE TODOS

Otermín y el futuro de Insauralde: "Es uno de los dirigentes más importante de la provincia"

El presidente de la Cámara de Diputados destacó además el trabajo de Martin Insaurralde en Lomas de Zamora y su importancia a nivel provincial. Valoró además el homenaje a Santiago “Beto” Carasatorre en el Día de la Lealtad. Por otra parte, fustigó al ex presidente Mauricio Macri. “El único legado que dejó fue un desastre”, manifestó. También se refirió a la importancia de articular políticas culturales con el territorio bonaerense.


El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, fue consultado por Política del Sur sobre la posibilidad de que varios dirigentes se presenten en la Justicia para apelar a la normativa que establece la imposibilidad de tener más de dos mandatos, ya sea en términos ejecutivos como legislativos o deliberativos.

“No es un tema que se esté debatiendo o que esté en la agenda legislativa”, dijo al tiempo que remarcó la necesidad de “concentrarnos en las responsabilidades y en poder hacer las cosas bien”.

En este sentido, ante la pregunta sobre el futuro del intendente Martín Insaurralde, dijo: “La agenda de reuniones de Martin pasa todos los días por monitorear los sistemas de salud y las pymes de Lomas, como hacemos más cuadras de asfalto”. “Lo veo a Martín muy concentrado en el distrito pero por  supuesto es uno de los dirigentes más importante de la provincia de Buenos Aires, respetado por sus colegas. Martín tiene tatuada una frase : “hoy” . Y en eso estamos concentrados”, completó.

Día de la Lealtad

En la misma línea, destacó el encuentro virtual encabezado por Insaurralde frente a la militancia lomense. “Fue muy emocionante. Hicimos un encuentro vía zoom con casi 2000 mil compañeros. Fue un momento muy emotivo. Para los peronistas tiene una fuerza y un valor muy importante. Para los lomenses también porque todo lo que implicó la partida de Beto. Siempre es una alegría poder generar este tipo de encuentro”, señaló al valorar también la figura de Santiago “Beto” Carasatorre.

Leer más > Homenaje de Martín Insaurralde a Santiago “Beto” Carasatorre en el Día de la Lealtad

 

Sobre Macri

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri contra el gobierno nacional. “Es un fracasado por las intervenciones que hace. Y no asume el fracaso. No se puede analizar la situación económica actual obviando los cuatro años de experiencia macrista que dejó”, sostuvo Otermín para quien “el único legado que dejó fue el desastre”.

Y subrayó: “Va a quedar como un presidente que le hizo mucho daño al país”.

 

El lanzamiento de Neo Surco

Por último, valoró el lanzamiento de la iniciativa que congrega a varios artistas de la zona sur. “Martín cuando surgió esta responsabilidad que ahora tengo en la provincia planteó la posibilidad de articular las políticas que hicimos en Lomas de Zamora. En este sentido, iniciamos la creación de Cultura Lomas. Nos da mucha alegría que esas políticas públicas hoy tengan una continuidad con Matías Gasparrini a cargo del área”, relató.

En ese marco, destacó la importancia de la comunidad y la organización. “Estas experiencias las estamos llevando adelante con el ministro de Desarrollo Productivo, Augusto Costa”, dijo en referencia a Neo Surco para quien “es muy importante que existan espacios vinculados con la cultura pero también con la gestión”.

“Neo Surco es una iniciativa que nos convoca a participar Nicolás Cesare que lo que hacen es pensar la cultura en la zona sur del Conurbano”, subrayó.

Para Otermín, “fue una alegría poder estar en el primer encuentro para intercambiar experiencia y poder articular con la Provincia, la Nación y los municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias