viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 21 oct 2020

Temporada de verano

Lanaro celebró el anuncio de las vacaciones y sostuvo que “hay que empezar a convivir con el virus”

El senador provincial por Juntos por el Cambio destacó que los bonaerenses puedan tener una temporada de verano y pidió “agotar todas las medidas para que las actividades económicas vuelvan a funcionar”. Además, criticó las medidas económicas del gobierno nacional durante la pandemia y la “manipulación de datos”.


Por: Leonel Manganielo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció a principios de semana que habrá temporada de verano, la cual se extenderá por cuatro meses y la medida fue destacada tanto por el oficialismo, cómo por la oposición, que hace tiempo que pide mayores aperturas. 

Esto viene a darle un marco de certidumbre a los intendentes y a la población de la costa que lo necesita, así cómo mucha ciudades que viven exclusivamente del turismo y que con estos vaivenes con esa declaración del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, prematura de hace unos meses y el coronavirus dado vuelta, tenían una incertidumbre muy grande por la temporada de verano. Lo celebramos y ojalá que salga todo bien y que los intendentes lo puedan llevar adelante y que al menos al dólar estar tan caro, sirva para reactivar el turismo en la Provincia y el país”, destacó el senador bonaerense por Juntos por el Cambio Walter Lanaro en diálogo con Política del Sur.

Asimismo. se refirió a las obras de teatro y demás actividades que tienen un gran desarrollo en esa parte del año, pero que suelen darse en espacios cerrados, lo cual aún no está habilitado: “Deberíamos agotar todas las medidas para que todas las actividades económicas vuelvan a funcionar, con menos gente, en lugares abiertos o lo que sea necesario para que la gente pueda trabajar. Es una industria muy importante que hace mucho tiempo está parada y que además de entretener es una fuente de trabajo e ingreso para muchas familias”

En esa sintonía, sostuvo que “hay que empezar a convivir con el virus, con las medidas y protocolos necesarios”, porque consideró que “estar encerrados y evitar determinadas actividades lo que hace es retrasar el problema”.

“Celebramos y acompañamos las medidas del presidente los primeros días, pero salud y economía es un problema que se puede tener un mes, a partir de los dos meses es un problema que te va a estallar en algún momento y lo estamos viviendo ahora. Ojalá nos equivoquemos, pero la economía da señales muy malas y el gobierno toma medidas muy chiquitas para un problema muy grande”, disparó.

Aperturas

Este semana el ministro Gollán destacó que la curva de contagios en el AMBA está descendiendo y a la par, se habilitaron nuevas aperturas en los municipios cómo los bares y restaurantes.

Aplaudo todo lo que sean aperturas, quiero ser coherente y claro, desde nuestro espacio queremos que todos aquellos que estén en condiciones de trabajar lo hagan. Además, la salud mental hay que atenderla y tantos meses de confinamiento, encerrados, sin sentarse a compartir un momento con amigos y con la familia es algo que trae repercusiones. Es momento de vivir lo más normal posible, ese es el camino que tiene que tomar el gobierno y el mensaje que queremos dar nosotros”, enfatizó el legislador.

Manipulación

Luego del pedido de interpelación por parte del bloque de Juntos por el cambio, el titular de la cartera de Salud bonaerense se presentó en la legislatura para hacer una exposición relacionada a la actualización de conteo de fallecidos por covid-19.

“Sentí que antes de que nosotros le preguntemos se estaba defendiendo de acusaciones, la verdad es que lo único que queríamos era aclarar determinadas cuestiones, particularmente esos 3500 fallecidos que no habían sido contabilizados y que cuando lo hicieron elevaron más de un 20, 25 por ciento los números de la Provincia de un dia para el otro, eso es algo que nos llamó la atención. Queríamos ver de qué se trataba, nos lo explicó y lo entendimos”, detalló.

De todas maneras, señaló que “hay un organismo internacional (Our World in Data), que difunde los números de todos los países, que afirmó que no confía más en los datos que entrega el gobierno argentino porque no son confiables” y remarcó que esto sucede por “esta tentación de manipular los números y de hacer una lectura parcial que tuvo el kirchnerismo en su primera etapa y que evidentemente sigue teniendo”.

“Ojalá que haya sido un error involuntario y ojalá que a partir de esta corrección en el sistema de contabilización ya no tengamos estos problemas, pero evidentemente las cifras para este gobierno son una cuestión a prestarle muchísima atención”, concluyó Lanaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias