viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 21 oct 2020

PIDEN POR LA REAPERTURA

Estado crítico para los hoteles alojamiento de la provincia: "La situación es desesperante"

Marcelo Flores, dueño de Siroco de Lanús, manifestó el complicado momento que vive el sector por la pandemia y precisó que ya solicitaron el permiso para la reapertura como en Capital Federal pero aún no tuvieron una respuesta positiva.


Tras la reapertura de los albergues transitorios en la Ciudad de Buenos Aires reabrirán y en algunos distritos de zona oeste, en el sur del conurbano se está a la espera de que los gobiernos municipales se vuelvan a habilitar los “telos”. Sin embargo, Marcelo Flores, uno de los dueño del hotel Siroco de Lanús, contó a Política del Sur, que han “presentado algunas notas firmadas por el personal porque ya la situación es desesperante”, pero no han “tenido el visto bueno” del municipio.

Explicó que “en CABA ya están funcionando porque los asimilaron a las políticas de los hoteles de pasajeros”y añadió que “la Federación Hotelera tanto en la provincia como en Capital presentó un protocolo muy intensivo”.

“Esperemos reabrir en lo inmediato. Me parece contradictorio que estén abriendo hoteles de pasajeros y hasta La Salada, pero no se puedan abrir albergues transitorios donde la gente llega con su vehículo, la mucama jamas se cruza con la pareja ni en los pasillo y no entra a la habitación hasta que hayan salido”, cuestionó Flores.

En cuanto a los distritos del oeste que pudieron llevar a cabo la reapertura de los telos en su territorio, el dueño del Sirocco entendió que “en San miguel y Jose C. Paz, que pueden tener la misma condición que los municipios de zona sur, se abrieron porque las autoridades así lo dispusieron”.

Y ante la consulta por Ezeiza y Esteban Echeverría, donde los albergues transitorios comenzaron a funcionar sin autorización municipal, Flores aseguró que: “No me consta. No creo que nadie abra de contrabando o por izquierda. Seguro los dueños tienen el guiño de la autoridades municipales y esto quedó al albedrío de cada uno de los municipios”.

Además, adelantó que en cuanto se vuelvan a habilitar los telos en Lanús contarán “una mayor higienización, con barreras de alfombras sanitizantes, con una serie de implementos y medidas de precaución extremadas al 100% para preservar la salud del personal y de los visitantes”. “Siempre tuvimos una higiene y una precaución muy por encima de los parámetros normales”.

También remarcó que “la situación hotelera es compleja, ya era complicada por los tarifazos, por la presión tributaria y esta pandemia fue un mandoble que” los “dejó con la boca abierta”.

“Pedimos creditos bancarios, recibimos el ATP para sueldo del personal, pero ya nos están debitando las cuotas y todavía no reabrimos”, lamentó Flores.

“Entiendo a los autoridades, pero si no se actúa en el marco publico y privado y no se trata de armar una política de un paraguas de protección para los contribuyentes, no se va a poder tributar y se va a presentar una serie de concursos y quiebras masivas. Y no sé cuantos podrán reabrir”, reflexionó.

También mencionó que cuando comenzó la cuarentena se comunicó con las autoridades del municipio para poner a disposición el edificio en caso de que se necesite para descomprimir los hospitales del distrito, pero “no fue necesario porque al parecer el sistema de salud no se desbordó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias