jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 21 oct 2020

FALLO JUDICIAL

Liberaron al comisario que abatió a un ladrón en San José

La fiscalía consideró que se trató de legítima defensa y dispuso la liberación del comisario que permaneció detenido por la muerte de un presunto delincuente con el que protagonizó un enfrentamiento armado.


La Justicia de Lomas de Zamora dispuso la liberación del policía de la provincia de Buenos Aires que había sido detenido el domingo a la madrugada por un enfrentamiento ocurrido en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, del que había resultado abatido un presunto delincuente que habría baleado a su hijo. 

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Política del Sur que el fiscal de la UFI 5, Marcelo Domínguez, consideró que se trató de “un homicidio en legítima defensa”, pese a que todavía no se modificó la caratula y ordenó la libertad del comisario Gustavo Rodas

Según informaron a este medio, la fiscalía indagó el lunes al acusado y además les tomó declaración a otros testigos presenciales del hecho ocurrido cerca de las 2 de la madrugada del lunes en frente de un kiosco ubicado en Chaja y Frías. Dichos testimonios, más algunas pericias que se realizaron en la zona, fueron claves para dictaminar el fallo. 

De acuerdo a los testigos, el sujeto fallecido, identificado como Ángel Hernán Martínez (44), que contaba con un amplio prontuario delictivo con causas por robo y tentativa de homicidio incluidas, portaba un arma de fuego la que efectuó varios disparos durante el tiroteo con Rodas, uno de los cuales impacto en la pierna izquierda del hijo del efectivo.  

El policía repelió la agresión con al menos cuatro disparos que impactaron en el delincuente, quien llegó sin vida al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Los investigadores determinaron que el arma de Martínez tenía pedido de captura. 

De acuerdo al relato de Rodas, estaba en un kiosco junto a su hijo cuando llegó un auto Chevrolet Astra al lugar con al menos cuatro ocupantes, uno de los cuáles descendió del mismo y realizó un disparo hacia el aire. 

En medio de la balacera, el resto de los malvivientes escaparon de la zona a pie y abandonaron el vehículo y a su cómplice.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias