jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 21 oct 2020

Lanús ganó un amistoso pero perdió al pulpito

El granate venció 1-0 a Gimnasia de La Plata en La Fortaleza con gol de Franco Orozco. Mientras se desarrollaba el partido, Nicolás Russo confirmó el pase caído de Diego González.


Con un buen rendimiento futbolístico y algunas desatenciones en defensa, Lanús venció 1-0 a Gimnasia en La Fortaleza con un lindo gol del juvenil Franco Orozco. Mientras el granate ganaba, se confirmó que se cayó el pase de Diego González al granate.

El once que puso Luis Zubeldía fue: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmané N´Dong, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta.

La novedad fue la aparición de Guillermo Burdisso -quien dejó atrás algunas molestias- en el once titular, y la preocupación viene por el lado de la ausencia de Facundo Quignón en la mitad de la cancha, que no jugó ningún amistoso, a nueve días del comienzo de la Liga Profesional del Fútbol.

Respecto a lo futbolístico, la primera de riesgo la tuvo José Paradela para la visita a los 10 minutos, quien interceptó un mal pase de Leonel Di Plácido y quedó mano a mano con Lautaro Morales pero su zurdazo se fue pegado al palo derecho del local. Siete minutos después Victor Ayala quedó frente al arquero local pero su remate se fue muy por encima del travesaño.

La respuesta llegó a los 22 minutos, con una buena jugada colectiva del granate, Lucas Vera recibió por la banda izquierda, se hamacó y remató al primer palo pero encontró muy atento a Jorge Broun quien envío su remate al córner.

Minutos más tarde volvió a atacar Gimnasia y encontró muy mal parado a Lanús. Ayala echó un centro interesante para Cocimano que anticipó a Burdisso pero remató por encima del travesaño. Lanús tuvo lo suyo con una linda jugada individual de Bernabei quien ingresó al área y remató de derecha pero tapó fantásticamente Jorge Broun.

A los 11 minutos de la segunda etapa se abrió el marcador. Una recuperación en ataque para el granate dejó a Pedro De La Vega solo por la derecha, el número 10 dejó mano a mano a Franco Orozco -que había ingresado por Lautaro Acosta-, quien con una linda definición puso el 1-0 para el granate.

Con el correr de los minutos el granate se fue quedando y Gimnasia de La Plata tuvo ocasiones para empatarlo. Eric Ramirez lo tuvo con un cabezazo que controló bien Lautaro Morales.

Se cayó lo del pulpito

Mientras Lanús jugaba con Gimnasia de La Plata en La Fortaleza, se hacía pública la novedad de que Diego "Pulpito" González no llegaba al granate. A pesar de que tenía todo arreglado con el granate, incluso la dirigencia le acercó un precontrato, al volante le llegó una oferta de Boca y firmó por dos años.

El futbolista había rescindido contrato con Racing en el día de ayer y todo parecía encaminarse a que iba a volver a vestir la camiseta granate con la cual ganó la Copa Sudamericana 2013. Sin embargo, Miguel Russo -que lo conoce de Rosario Central- lo llamó y le pidió que llegue al Xeneize.

El propio presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que González no jugará en el granate y que le dará prioridad a la posibilidad a la propuesta de Boca Juniors.

Caído lo del pulpito, habrá que ver si Lanús decide buscar una variante en la mitad de la cancha, considerando la ausencia de Facundo Quignón en los amistosos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias