jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 20 oct 2020

Tras la habilitación de Provincia

Lanusita comienza a prepararse para recibir a los vecinos

El gobierno provincial ya habilitó a los restaurantes y bares, aunque solo podrán desarrollar su actividad al aire libre y en Lanús ya se están adecuando para tener listo el Polo Gastronómico de Lanusita que de jueves a sábados será semipeatonal.


Por: Leonel Manganielo

 

Tras la aprobación de la ordenanza que permite la semipeatonalización del Polo Gastronómico de Lanusita, restaba que desde Provincia dieran el visto bueno a los restaurantes y bares para que esta actividad pueda volver a brindar su servicio, lo cual sucedió este martes. Desde el municipio aclararon a Política del Sur que la ocupación de la calzada va a estar permitida una vez que se completen las obras de adecuación y que en la zona ya funciona el “Take Away Plus”.

El gobernador Axel Kicillof había anunciado que en la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se iban a dar nuevas aperturas y finalmente a través del Boletín Oficial llegó lo que estaban esperando los gastronómicos, la habilitación de bares y restaurantes, aunque solo al aire libre. Además, también se permiten los gimnasios a cielo abierto, las obras privadas y el personal auxiliar de casas particulares.

Más allá de que se aprobó la ordenanza de la semipeatonalización de Lanusita y que el gobierno provincial ya habilitó al sector, aún resta la adecuación de la zona para su libre funcionamiento, que según detallaron desde la comuna es un trabajo que ya se está realizando.

Asimismo, explicaron que mientras tanto se habilitó el Take Away Plus, que permite que la gente pueda comer en los bares y restaurantes pero sólo en las mesas de la vereda y manteniendo las normas sanitarias correspondientes. Una vez que se instalen las terrazas y se señalice la zona, se podrá ocupar la calzada, aunque solo los jueves, viernes y sábados entre las 18 y las 02 am.

Semipeatonalización

En lo que respecta a la ordenanza, se determina que el ejecutivo puede otorgar permisos para la ocupación de espacios públicos a los comercios que del rubro gastronómico, respetando obligatoriamente los protocolos sanitarios.

Las calles que adquirirán la modalidad de semi peatonal son: Enrique Del Valle Iberlucea, desde Amancio Alcorta hasta la Avenida 25 de Mayo; José María Moreno desde Dr. Arturo Melo hasta Enrique Del Valle Iberlucea y Gobernador Carlos Tejedor, desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Dr. Arturo Melo.

Además, establece la restricción del acceso vehicular a estas calles mientras estén bajo esta modalidad a excepción de los vehículos residentes, quienes posean o alquilen una cochera fija, vehículos que transporten a residentes de la zona, ambulancias, patrulleros y bomberos, personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso y Vehículos que se dirijan circunstancialmente a la Comisaría primera. Además se aclara que ninguno de estos trasportes podrá exceder los 20 kilómetros por hora.

Asimismo, se establece que quienes estén exceptuados deberán tramitar un permiso en forma presencial o virtual y que estos vehículos no podrán estacionar en la zona afectada por esta ordenanza.

El Municipio es el que establecerá qué porción de la calzada le corresponde a cada comercio y tendrá la facultad de reducir el pago de tasas por la ocupación del espacio público, con el fin de apoyar a las actividades afectadas por la pandemia.

Los permisos y las reducciones de pago que pudieran otorgarse en virtud de la ordenanza, tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo ser renovado hasta un periodo de 24 meses, por única vez.

Por último, se prohíbe la difusión de música en la vía pública o desde el interior de los locales hacia la calle, con el fin de mantener la buena convivencia con los residentes de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias