viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 oct 2020

VERANO EN PANDEMIA

Bozzano: “Con el esfuerzo de todos vamos a tener una muy buena temporada”

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense destacó el anuncio del comienzo del periodo turístico en la Provincia y explicó que se buscó que se extienda durante 4 meses para que se pueda hacer de una forma más espaciada y evitar los aglomeramientos. También remarcó que todavía no está resuelta la situación de las obras de teatro.


La temporada de verano comenzará el primero de diciembre y se extenderá hasta el 4 de de abril del próximo año, luego de Semana Santa y si bien aún hay cuestiones por resolver, las autoridades bonaerenses aclararon que deberán mantenerse los cuidados sanitarios regulares.

Es un anuncio importantísimo que estaba esperando gran parte de la sociedad. Por un lado lo estaban esperando mucho los oferentes de turismo sobre todo en todo en la Costa Atlántica y por supuesto el resto de los bonaerenses que en esta situación tienen la posibilidad de vacacionar. Nos pone muy contentos porque se está trabajando mucho para llegar bien a ese momento, tanto el gobernador, Axel Kicillof, cómo los ministros están trabajando junto con los intendentes para tener la mejor temporada posible”, destacó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense, Gervasio Bozzano.

En esa línea, el legislador por la quinta sección, explicó a Política del Sur que para evitar los aglomeramientos “se está trabajando en los protocolos con los intendentes, está la aplicación Cuidar Verano que va a permitir tener un cronograma un poco más claro y controlado de la situación y también se planteó una extensión de la temporada por cuatro meses para que todos los que tengan ganas de vacacionar y puedan hacerlo lo hagan de forma espaciada”.

“Eso se va a sumar a la responsabilidad que cada uno de los bonaerenses está teniendo y que ha impedido que esta situación que es una catástrofe mundial sea más grande en nuestra provincia. Estamos convencidos de que entre el esfuerzo que vamos a hacer todos y que van a hacer también los que nos van a recibir cómo turistas, vamos a tener una muy buena temporada”, confió.

Asimismo, aclaró que la situación con las obras de teatro, que suelen tener en las vacaciones su mayor desarrollo “todavía no está resuelta” y que “se está hablando con el sector para poder ver distintas alternativas”.

“Por supuesto que el anuncio de una vacuna cambiaría todo pero hoy la situación está muy difícil. Esperemos que sigan trabajando, discutiendo protocolos y pensando una alternativa para que esa situación se pueda saldar y que si efectivamente no hay temporada, por lo menos que haya una ayuda porque es un sector muy importante no solo cultural sino laboral”, añadió.

Curva

Por otro lado, subrayó que en el AMBA “ya son varias las semanas en las que viene descendiendo la curva de contagios” lo cual consideró “una muy buena noticia” y señaló que eso “viene acompañado por la apertura gradual de distintas actividades, manteniendo siempre la prudencia que tuvieron hasta ahora los bonaerenses”.

“Sabemos que en el interior de la Provincia está creciendo la curva pero por suerte no de una forma tan acelerada, por lo cual somos muy optimistas de que en poco tiempo vamos a poder tener una baja en todo el territorio bonaerense”, destacó el senador.

Exposición

Para finalizar se refirió a la exposición que realizó el ministro de Salud de la Provincia, Daníel Gollán, tras el pedido de Juntos por el Cambio luego de que se actualizara el número de fallecidos por Covid-19 y aseguró que “fue muy positiva”.

“Es la tercera vez que viene a la comisión bicameral de seguimiento de la emergencia porque entiende que es importante que los legisladores, sobre todo de la oposición, tengan un contacto con él y puedan evacuar sus dudas. La información que brindó trajo mucha tranquilidad, entendimos todo que es lo que había pasado y creo que quedaron todos conformes, lo cual queda a la vista porque no hubo más repercusiones. Pude hablar con senadores y senadoras de la oposición y estaban muy conformes con la exposición”, concluyó Bozzano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias